¡Chanfle! El América trajo a las canchas el legado de Chespirito

February 22, 2019

946 vistas

El 18 de enero de 1979 en los cines de México se estrenaba la película El Chanfle, dirigida por Enrique Segoviano, Roberto Gomez Bolaños fue quien escribió el guión. El reconocido comediante mexicano junto con su elenco del Chavo del 8 protagonizaron una película en la que plasmó su pasión ferviente por el fútbol y su querido club, el América.

La trama de la película gira en torno al Chanfle, utilero del club América caracterizado por su honradez y honestidad, quien  a pesar de su situación económica estaba siempre dispuesto y listo para resolver los problemas del equipo quien tenía el sueño de ser futbolista profesional. Una película que hasta el día de hoy arranca risas a todos los que la ven y que tras el gran éxito en su época tuvo una secuela estrenada el año 82 aunque sin el mismo elenco.

Este año se cumplieron 40 años desde que se estrenó dicho filme cinematográfico y el club América no quiso quedar indiferente, mucho menos con el ya fallecido pero tan recordado Chespirito. Es así que en el partido debut del Torneo Clausura del fútbol mexicano, el flamante campeón azteca presentó su tercera camiseta para la temporada, una de color naranja brillante, la misma que utilizó el Chanfle en la película.

Durante dicho primer partido ante el Atlas, cuando llegó el minuto 14 – número que utilizaba el Chanfle en la película, todos los espectadores se unieron en un cálido y cerrado aplauso, al mismo tiempo en la pantalla se pudo ver imágenes del comediante acompañadas por imitaciones de los jugadores Jorge Sánchez, Paúl Aguilar y Mateus Uribe.

Nike es la empresa que patrocina al club caracterizado por sus colores amarillo y azul, fueron los que diseñaron la camiseta en inspirada en el personaje que dio vida Chespirito, “Inspirado en el Chanfle, diseñado para honrar tu grandeza” fue la frase con la que la marca mundial de ropa deportiva presentó la tercera indumentaria del campeón mexicano. La aceptación de la misma alcanzó números significativos, otro gran acierto del marketing deportivo al que se abren los clubes históricos, esta vez uniendo a uno de los clubes más emblemáticos de México con uno de los actores y comediantes más famosos de la historia en Latinoamérica y el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve − eight =