#27

February 22, 2019

Entre deseos, sueños y objetivos

Autor: Jorge Arancibia – Periodista

Penas y decepciones quedaron atrás y hoy, en la lucha por mostrar cosas distintas, llegó un nuevo año, cargado de sueños por los que se debe luchar para hacerlos realidad. En ese entendido una vez más los 14 clubes profesionales iniciaron la lucha por conseguir el único premio que otorga este torneo Apertura, de la temporada 2019. Pero el desafío es más grande, pues los retos están a la vuelta de la esquina para el fútbol boliviano tanto a nivel de clubes como con la selección.

Fieles al rey de los deportes, la afición ya olvidó los tragos amargos de la temporada pasada y ahora nuevamente se permite volver a soñar con ver al equipo de sus amores coronarse campeón en este primer semestre, pero también se alista para lo que será el inicio de la era del técnico más ganador de Bolivia al mando de la selección nacional. Sí, la verde estrena nuevo DT y para sorpresas de muchos es uno de la casa, Eduardo Villegas. Ojalá el traje no le quede grande y demuestre el por qué fue acreedor de la confianza de casi todo el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y el elegido por el hincha boliviano.

El primer desafío está a menos de 50 días, en el que Bolivia se enfrentará, en la fecha FIFA a jugarse a mediados de marzo, a la disciplinada y mundialista selección de Japón, para luego dar paso a un desafío mayor para la Verde, ya que se viene  la Copa América, en la que Bolivia jugará el partido inaugural frente a Brasil, el dueño de casa, a mediados de año.

Luego, las miradas apuntarán al camino eliminatorio que comenzará con miras al Mundial de Catar 2022, donde una vez más Bolivia quiere ganarse el derecho de participar, pero para ello no es suficiente el deseo, hay que trabajar duro, a sabiendas de a que nosotros el camino es más duro y no porque otros nos pongan obstáculos, sino porque estamos muy atrasados.

Comenzó el 2019, que venga y traiga los desafíos que desee, porque el compromiso y las ganas siguen firmes.