OTRO, una red social para futbolistas

December 23, 2018

638 vistas

Fotografías en blanco y negro, Zidane junto a Messi entre las principales, en otra se ve a Neymar, Beckham, fueron invadiendo Instagram y Facebook generando expectativa para que al iniciar diciembre se lanzara a nivel mundial OTRO, la nueva red social que busca unir a los futbolistas con sus fans dejando a fuera a intermediarios.

OTRO consta de una página web y una aplicación donde las personas pueden tener acceso a información exclusiva del diario vivir de las estrellas de fútbol en ocho idiomas diferentes. Acceso ilimitado a noticias y videos exclusivos, contenido original diario, chats en vivo, sesiones de preguntas, sorteos de entradas, de encuentros y merchandising autografiados son algunos de los beneficios a los que se puede acceder con la suscripción de 3.99 euros al mes.

Este proyecto está financiado por la firma 23 Capital, empresa que tiene base en Londres y está especializada en operaciones financieras en el ámbito del deporte y espectáculo. En base a su asesoramiento para maximizar los derechos de propiedad e imagen de los futbolistas, es que se creó esta plataforma que busca dejar fuera del juego a las demás redes sociales para que los ingresos sean directos para los futbolistas.

El modelo de negocio es el mismo que cualquier red social, contenido gratuito y una línea exclusiva para los suscriptores. Son un total de dieciséis futbolistas quienes participan en esta nueva comunidad digital. Messi y Neymar son los nombres más destacados de una lista que incluye a James Rodríguez, Luis Suárez, Isco Alarcón, Romelu Lukaku, Jerome Boateng, Paulo Dybala, Gabriel Jesús, Benjamín Mendy, y David Luiz. Además de los legendarios David Beckham, Zinedine Zidane y Eric Cantona, mientras que el fútbol femenino está representado por las jugadoras Like Martens y Toni Duggan.

Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi son los futbolistas con más seguidores en Instagram, una publicación del astro brasileño tiene un costo publicitario de más de 500 mil dólares, OTRO busca unificar la audiencia de Ney en todas las redes sociales para monetizar de mejor manera y de forma más directa todos estos ingresos. Se calcula que sumando los seguidores de cada uno, existe un público de mil millones de seguidores que se intenta llevar hacia OTRO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 19 =