Nuestro tan temido Hernando Siles

December 23, 2018

1,909 vistas

El periodista del reconocido medio de comunicación BBC, Ciaran Varley, realizó un reportaje sobre los estadios más temibles para los visitantes, sea que vayan a jugar o ser espectadores. Dentro de la lista están dos estadios sudamericanos, y justamente uno de ellos se llevó el primer lugar, nada más y nada menos que la Bombonera.

Pero un poco más abajo, en el tercer puesto está nuestro estadio Hernando Siles, “La falta de oxígeno afecta tanto a los futbolistas como a los aficionados visitantes, hasta el punto de que hay selecciones que quedan completamente a merced de sus anfitriones, como le pasó a Argentina en 2009 cuando fue goleada 6-1” sentencia en el reportaje el periodista.

Cabe recordar que hace poco más de una década la FIFA puso un veto a la altura por lo que se nos prohibía usar el Hernando Siles para partidos oficiales, el gobierno tomó cartas en el asunto y se realizó una ardua defensa y se pudo levantar ese veto, la FIFA cambió de decisión y el mítico Siles continúa siendo el escenario principal de la Selección Boliviana, así como de Bolívar y The Strongest en Libertadores y Sudamericana.

Pero, ¿es el Hernando Siles un estadio de temer?, Cábala pudo preguntar a actores principales del fútbol boliviano su opinión, estas son las respuestas:

“Creo que no, para mí no es un estadio que de miedo, el calificativo debería ser imponente, porque es una ciudad que está en la altura, ese es tema de siempre, está en una ciudad muy linda y para el visitante cuando llega eso es algo que impresiona también” Juan Carlos Arce.

“Claro, siempre va a ser de temer, ahí cayó el más grande de todos los tiempos que fue Brasil después de 40 años” Álvaro Peña

“La verdad que el estadio Hernando Siles es un estadio que si se le debe de temer obviamente para el equipo que viene de visita, porque para los locales es un estadio al que le sienta bien” Marcos Riquelme.

“Sin duda es uno de los estadios más difíciles en los que he jugado y a mi me llena de orgullo como boliviano y como jugador  que sea calificado como uno de los más temibles y estoy seguro que será el estadio donde la selección pronto tendrá muchas alegrías” Luis Haquin.

“Más por el tema de la altura y como los locales te lo hacen sentir desde los primeros minutos” Erwin Junior Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × three =