Mundial de Clubes, el laboratorio de prueba

December 23, 2018

548 vistas

El torneo oficial de la FIFA que reúne a todos los campeones de las diferentes confederaciones miembro del ente mundial del fútbol nuevamente es el laboratorio para probar nuevas reglas. El Mundial de Clubes desde la ronda de semifinales implementó las siguientes nuevas normas que tienen incidencia sobre los saques de arco y cambios:

  1.  En un saque de arco o ejecución de un tiro libre desde adentro del área, la pelota estará en juego desde que toma movimiento. Así, el equipo rival no deberá esperar que salga del área para robarla.
  2. Para optimizar el tiempo de juego, los futbolistas que son reemplazados podrán dejar el campo por la línea que tengan más cerca y ya no será necesario que lo hagan por el centro del terreno. Con esta regla se evitan las pérdidas de tiempo innecesarias.
  3. Si bien no tiene injerencia sobre el juego en sí, los árbitros ahora estarán autorizados a mostrar las tarjetas amarilla y roja a todos los integrantes del equipo, incluidos los técnicos, asistentes y suplentes. Hasta el momento sólo se aplicaban verbalmente.

Para que estas reglas sean implementadas en todos los torneos oficiales de FIFA en el mundo tendrán que ser aprobadas por la International Football Association Board que se reunirá en marzo de 2019. Este ente dependiente de la FIFA que está encargado de todas las reglamentaciones del fútbol en el mundo propuso en la reunión que se llevó al inicio del mes de noviembre de 2018 propuso además otras variantes al reglamento como por ejemplo eliminar el rechace en los penales, quiere decir que un penal atajado por el arquero o que golpee en el arco no podrá seguir en juego para ser aprovechado para marcar el gol.

También se intenta eliminar la palabra “deliberadamente” en la regla número 12 que establece que se señalará una falta, o un penalti si la infracción es dentro del área, cuando un futbolista toque “el balón deliberadamente con las manos. Esa palabra ha generado innumerables debates, por lo que el cambio buscará hablar sobre la posición natural o no natural del brazo en el momento del contacto con el balón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × one =