Luis Suárez, el pistolero que nunca falla

December 23, 2018

1,037 vistas

A. Ajax.

En el Ajax convirtió 111 goles en 159 partidos, números muy buenos, aunque no pudo alzar el máximo trofeo del país neerlandés. Martin Jol confió en él cediéndole el brazalete de capitán.

B.Botas.

Suárez es uno de esos pocos jugadores en la historia que pueden decir que tienen dos botas de oro. Solo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen más con cuatro. Luego, el “Pistolero”, Thierry Henry, Mário Jardel y Diego Forlán tienen dos desde la instauración del actual formato en 1996.

C. Campeonatos.

Suárez ha ganado campeonatos en Nacional, Ajax, Liverpool, Barcelona y la selección uruguaya, es decir que con todas las camisetas menos con Groningen. En total suma 16 títulos y se encuentra detrás de Cristian Rodríguez, Edinson Cavani como uno de los futbolistas uruguayos más ganadores de la historia, igualado con Jorge Fucile.

D. Debut.

Luis debutó en 2005 con el Nacional de Uruguay. En 2006 llegó al Groningen de Holanda, donde estuvo un año, para luego pasar al Ajax, al cual dejó en 2011 para fichar por el Liverpool. Desde Anfield dio el gran salto al Camp Nou para convertirse en Pichichi’ de La Liga. Sumó más de 400 goles entre todas las camisetas a las que defendió.

E. Expulsado.

Como cualquier jugador que llega a la selección de su país, “Lucho” estaba nervioso. Fue en un amistoso contra Colombia el 7 de febrero de 2007, con 20 años recién cumplidos. Pero en el caso de Suárez sus nervios llevaron a que fuera expulsado a los 84 minutos. De todas formas, antes había tenido una gran actuación incluso provocando el penal de uno de los goles.

F. Festejo.

El  festejo de Luis Suárez se debe a que un día pensó que tenía que crear algo suyo, para celebrar. Se le ocurrió el baile que hace con las manos que puede ser relacionado con el gesto de pistolero.

G. Goles.

El ‘Pistolero’ nunca ha anotado menos de 10 goles por temporada.

H. Hulk.

Cuando jugaba en Liverpool, a Suárez se lo vio algunos partidos festejando sus goles de forma distinta a lo normal. En esos encuentros miraba hacia las cámaras y hacía fuerza con sus brazos, luego contó que se trataba de una complicidad con su hija mayor Delfina por el personaje de ficción Hulk.

I. Ídolos.

Lucho tiene como ídolos a Álvaro Recoba, Gabriel Batistuta y los brasileños Ronaldo, Bruno Nazário y Rivaldo.

J. Joven.

Con tan solo 22 años fue nombrado capitán en el Ajax y eso lo llevó a quedar en la historia. Fue el jugador más joven en llegar a los 100 goles con el equipo holandés siendo quien llevaba la cinta en el brazo. Cuando se fue del club rumbo a Liverpool quedó con 111 tantos.

K. Karim.

La rivalidad y comparación entre Luis Suárez y Karim Benzema siempre va existir, más aún ya que juegan en clubes que son antagónicos de toda la vida.

L. Liverpool.

En el club inglés, Suárez logró ser el goleador y mejor jugador de la Premier en su última temporada en Inglaterra.

M. Mordida.

El incidente más conocido por morder fue cuando pasó con Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, pero ya había sucedido antes. La primera vez fue con Ajax en un clásico contra PSV cuando mordió a Otman Bakkal y la segunda cuando en Liverpool hizo lo mismo con Branislav Ivanović en un duelo contra Chelsea.

N. Noche.

Luis Suárez también tiene un hermano llamado Maxi, que según él, todos sabían que era el que mejor jugaba, pero por culpa de la noche, no triunfó como debió.

O. Ómnibus.

Si Luis Suárez metía goles, le pedía a los dirigentes dinero para poder ir en ómnibus y poder visitar a su enamorada. amor que sería para toda la vida.

P. Partido.

En aquel  partido amistoso en Cúcuta donde debutó “Lucho” en la selección, también, debutaba el goleador histórico de Colombia, un tal Radamel Falcao García. Así, los jugadores de Uruguay y Colombia debutaron con su selección en el mismo encuentro.

Q. Quiste.

En 2017 el jugador padecía un quiste sinovial en la rodilla derecha que le provocaba dolor y molestias, junto con el cuerpo médico del Barcelona, Luis decidió ir a quirófano para solucionar el problema pero los médicos de la Selección uruguaya se opusieron, este tema puso en disputa a los galenos.

R. Restaurante.

Fuera del fútbol Suárez el 2017 abrió las puertas de “Chalito Rambla Cataluny”, es un restaurante centrado en la fusión de la comida uruguayo-argentina y entre la variedad de platos que ofrece de elaboración casera, destacan las empanadas, las roscas, las milanesas y las pizzas.

S. Salto.

Luis Alberto Suárez Díaz nació en Salto, Uruguay, el 24 de enero de 1987, como el cuarto de los siete hijos de sus padres, quienes se divorciaron cuando él tenía 9 años, por lo que combinaba el fútbol con el trabajo, para ayudar a su familia a sobrevivir.

T. Trabajo

Después del divorcio de sus padres, Luis tuvo que trabajar como limpiador para ayudar a sostener a su familia, que pasó por muchas dificultades. Por eso, sus primeros acercamientos con el fútbol fueron cuando jugaba en las calles de Montevideo.

U. Uruguay.

Junto a su esposa son los padrinos de la Fundación Pérez Scremini y ha participado en numerosas campañas solidarias en Uruguay y España, por lo general relacionada a niños. Incluso en varias ocasiones se vio donaciones del futbolista a distintas causas.

V. Visitas.

Con su actual esposa, Sofía Balbi, se enamoraron de jóvenes cuando ambos vivían en Montevideo y Luis estaba en las divisiones inferiores de Nacional. Sin embargo, en un momento Sofía se fue a Barcelona con sus padres a vivir y Suárez tuvo que hacer lo imposible para ir a visitarla. Más adelante se iría a Holanda y se mudaron juntos.

W. Washington

Creo que es importantísimo por todo lo que le ha dado a esta selección, ha hecho un cambio muy grande que no ha podido ningún entrenador y eso hay que valorarlo” declaró Suárez sobre la continuidad del Maestro Washington Tabarez tras la eliminación del Mundial de Rusia.

X. Xavi.

El excapitan del Barcelona Xavi Hernández, calificó a “Lucho” como un jugador de barrio, ya que es “muy vivo para jugar con la pelota”.

Y. Yerba.

La yerba mate es la bebida favorita del uruguayo, los accesorios que utiliza para su consumo se han convertido en una verdadera pieza de joyería ya que existe una platería uruguaya que realiza a pedido la fabricación de los mismos en plata como en otros metales preciosos, haciendo de estos un accesorio único y exclusivo.

Z. Zona

Una de las zonas más sensibles para realizarse tatuajes es el cuello, Luis Suárez se realizó un nuevo tatuaje en esa zona del cuerpo, detrás de la oreja inmortalizó su festejo de gol en la que besa sus dedos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen − 5 =