#26

December 23, 2018

Para ser campeón hay que…

Autor: Edsy Gisbert

¿Ganar de visitante?, ¿Contratar a los jugadores más caros?, ¿no perder ni un punto de local?, ¿hacer una buena pretemporada? Usted que respondería, para usted cual es la clave para ser campeón, personalmente creo que para que un club logre llegar a ser campeón tiene que aprender a ser equipo.

Ser equipo en el sentido de ir todos para el mismo lado, buscar todos los mismos objetivos, que prime la solidaridad y el compañerismo. Pero no solo por parte de los futbolistas sino de todos los que forman parte del club, incluyendo a los dirigentes y el cuerpo técnico, cuando se logra esto todo marcha en la dirección correcta.

Esta fórmula funciona – nosotros somos prueba de ello – buscar un mismo objetivo dejando de lado algunos prejuicios personales, que lo grupal prime por sobre lo personal. Una tarea fácil de decir pero muy complicada de poner en práctica. Pero es nuestra meta en el 2019, nuestro sueño es ver el fútbol boliviano en lo más alto para eso debemos dejar de lado nuestros colores, nuestros prejuicios, pongámonos todos la camiseta de Bolivia, se vienen grandes retos y la unión puede ser nuestra principal carta.

Seamos equipo, apoyémonos entre todos, sumemos desde donde podemos, para que a los que toque salir a la cancha sientan que estamos con ellos, que si caen estaremos para darles la mano que los levante y si triunfan estaremos ahí para disfrutar con ellos.

Que todo lo malo que hayamos pasado el 2018 se convierta en lecciones aprendidas para el venidero año, que todas las pruebas superadas sean nuestro respaldo para seguir creciendo en el 2019, que no nos falten metas para cumplir. Que nos sintamos orgullosos de nuestros clubes, de nuestros colores, pero por sobre todo de nuestra Selección.

Desde Cábala les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo lleno de fútbol, goles y victorias.