Scratch, digno representante cochabambino a nivel nacional

November 26, 2018

2,067 vistas

La mayor parte del equipo está conformado por ex jugadores a nivel profesional y Asociación, el año 2007 el grupo de amigos Ulinchos invitó a varios de nosotros a jugar un campeonato inter comparsas cochabambinas, después de algunos campeonatos con ese nombre, ese grupo iba quedando con menos entonces como la constante competencia hizo que se volvieron un gran grupo de amigos y decidieron cambiar el nombre del equipo a el Scratch.

Desde el cambio ya tienen 11 años jugando juntos y este 2018 ha sido con grandes resultados y logros. Jugaron distintas finales y como todos los años pelearon el título de todos los torneos que compitieron, pero lo más importante de la temporada fue el haber logrado el objetivo de salir campeones por tercera vez del campeonato nacional de fútbol 11 a nivel amateur y siendo el único equipo cochabambino en conseguir esta copa.

Gracias a los buenos papeles que hacen en los distintos torneos cuentan con el apoyo de empresas como Flota Bolivar, Stándar electric, M. Estudio Arquitectos y Natural Soul. El técnico del equipo por el momento es Alonso Pardo quien también es parte del equipo como jugador, que se recupera y se lo espera pronto de vuelta en las canchas en su papel de líder del equipo.

En cuanto a la preparación, la misma la programan un mes antes de cada competencia que disputan, la Copa Gol, un campeonato muy competitivo el cual es el más importante a nivel amateur en Cochabamba, o la Copa Branca y la liga de Cala Cala.

Tienen como fortaleza la amistad y la unión del equipo, que se refleja en las anécdotas que vivieron como cuando volvían de jugar el nacional de La paz en flota, “ese viaje lo recordamos por que la mayoría estaban presionados por sus esposas por volver rápido incluso ya pensaban en las retas que vendrían por parte de ellas, mientras otros eran consentidos por sus esposas que los esperaban con su comida favorita” relatan entre risas. Su cábala es encomendarse a Dios antes de cada partido para que no hayan lesiones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 5 =