Un paso más, las mujeres se siguen abriendo camino en el fútbol

October 22, 2018

614 vistas

En el mundo entero las mujeres cada vez logran alcanzar puestos de importancia y relevancia en distintos ámbitos laborales, el fútbol no es una excepción, un ámbito prácticamente de hombre tiene cada día más espacios ocupados por mujeres. Es el caso de la AFA, donde después de muchas décadas, una mujer es Presidenta de un club profesional.

Se trata de Lucía Barbuto quien de manera histórica asumió el cargo de Presidenta del club Banfield en un acto realizado en el estadio Florencio Sola. Tiene 33 años, su mandato será por tres años, era la encargada titular de la Dirección Institucional, además del Departamento Solidario y Social. Presentó su candidatura a la Presidencia del club y no tuvo contrincante en las elecciones por lo que sucedió en el cargo a Eduardo Spinosa en lo que ella mismo denominó “el acto más importante de mi vida”.

Como profesional es asistente quirúrgica, en los próximos meses se graduará como Licenciada Obstetra, desde niña estuvo vinculada al fútbol, es socia de Banfield de toda la vida, conoce el club como la palma de su mano, su arduo trabajo le ha reportado ganarse el respeto de jugadores, directivos y todo el personal que trabaja en el club.

En cuanto a sus metas ahora como Presidenta las tiene claras, “Aspiro a que se logre avanzar en la Copa Sudamericana, que el equipo ocupe los primeros puestos del torneo local y seguir participando en campeonatos internacionales”. Aunque nunca se sintió discriminada por ser mujer, no niega lo complicado que es para las mujeres abrirse paso en el mundo del fútbol, “Digamos que el ambiente es un poquito machista, para ser buenos. Pero Banfield entendió que estamos en un cambio de época, ojala sea una fuente de inspiración para que muchas otras mujeres se vuelquen a dirigir clubes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen − 4 =