Lampe, el legionario que unió a Bolivia

October 22, 2018

1,553 vistas

En las últimas semanas en todas las ciudades de Bolivia las conversaciones giraron en torno al guardameta cruceño Carlos Lampe y su fichaje histórico al Club Boca Juniors de Argentina. Una noticia que tuvo en vilo a propios y extraños ha generado una serie de repercusiones, por cierto de toda índole.

Todo comenzó a ser público días antes de que Boca juegue el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, la ida la ganó por 2-0 y fue a Brasil en busca de un resultado positivo que le permita anotarse en semifinales. Un detalle determinante fue que en dicho partido de ida, el arquero titular Esteban Andrada sufre una fractura en el maxilar inferior.

Los dirigentes xeneizes y el cuerpo técnico comenzaron inmediatamente a tomar sus previsiones y buscar alternativas, ya que de confirmarse su clasificación a semis del torneo continental más importante de América necesitaría un guardameta. Es entonces cuando el boliviano que hasta ese momento jugaba para Huachipato de Chile comienza a ser noticia, lo que al inicio fueron especulaciones fue tomando consistencia a medida que pasaban los días y el propio Presidente Angielici el día del duelo revancha confirmó que ya se había firmado un precontrato con Lampe y que si Boca pasaba a semis Lampe era nuevo arquero xeneize.

Aquella noche toda Bolivia vivió expectante de aquel partido, la prensa vio el partido junto con los padres de Lampe en Santa Cruz. Al final se dio el resultado, la clasificación y Lampe empezó a hacer maletas para iniciar un nuevo reto en su carrera. Carlos Emilio llegaba de anotar su nombre en la historia de Huachipato con cinco partidos consecutivos sin recibir goles lo que se sumaba a que es el arquero titular de la Selección Boliviana y figura de los últimos encuentros de la Verde.

Todas las tapas de los diarios deportivos en Bolivia y Buenos Aires tenían un solo protagonista, Carlos Lampe. Su llegada generó todo tipo de reacciones, fue bien recibido por los hinchas que piden su titularidad en las semis ante Palmeiras. Pero también están las reacciones negativas y hasta xenófobas. De esta manera el arquero nacional es el segundo boliviano en ser fichado por Boca, Milton Melgar tuvo un paso histórico y memorable en la década de los 80.

“Tengo tiempo para demostrarle a Guillermo que no se equivocó en traerme, si antes Boca era 50+1 ahora es 50 + 11 millones que hay en Bolivia, he sido bien recibido y estar aquí es un privilegio” declaró el boliviano al momento de su presentación.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × three =