La dorada Selección del 63

October 22, 2018

1,322 vistas

Bolivia, un país futbolero por naturaleza, tiene entre sus recuerdos dorados el título que ganó en la Copa América de 1963, que se disputó en el país y que tuvo como sedes a La Paz con el Hernando Siles y a Cochabamba con el Félix Capriles.

Es el máximo galardón que nuestra Selección ha logrado conseguir en su historia hasta el momento, el 10 de marzo de 1963 se dio inicio al ante un gran número de espectadores que se dieron cita en el estadio Hernando Siles, en el primer encuentro Bolivia empató con Ecuador 4-4, los goles bolivianos fueron anotados por Renán López, Fortunato Castillo, Máximo Alcócer y Wilfredo Camacho.

Luego vino Colombia, a quien derrotamos por 2-1 con doblete de Máximo Alcócer. El tercer partido fue ante Paraguay a quien se ganó por  3-2, con los goles de Wilfredo Camacho, Máximo Alcócer y Ausberto García poco antes del final del partido decretó la victoria.

El siguiente escollo a vencer fue Paraguay, el partido se disputó en Cochabamba, el marcador final fue 2-0 a favor de Bolivia, los autores de los goles fueron Fortunato Castillo y Ausberto García. Pero aún faltaban los más grandes, primero Argentina a quienes con goles de Fortunato Castillo, Ramiro Blacutt y Wilfredo Camacho se ganó con un 3-2 final.

El estadio Félix Capriles fue el escenario para la final, Bolivia enfrentaba en el epílogo a Brasil, ante una gran cantidad de personas. Fue un partido intenso y dramático en su final con la balanza inclinada para el cuadro boliviano por 5 goles a 4, los autores de los goles aquel día fueron  Víctor Agustín Ugarte en dos ocasiones, Wilfredo Camacho, Ausberto García y Máximo Alcócer.

Los jugadores que formaron parte de dicha gloriosa Selección fueron: Arturo López, Roberto Cainzo, Eduardo Espinoza, Jesús Herbas, Eulogio Vargas, Wilfredo Camacho, Max Ramírez, Ramiro Blacutt, Máximo Alcócer, Ausberto García, Víctor Agustín Ugarte, Fortunato Castillo, Renán López, Edgar Quinteros, Isaac Álvarez, Alberto Tórrez, Antonio Aguirre, Abdul Aramayo, Hugo Palenque, Mario Zabalaga, Carlos Cárdenas y Oswaldo Villarroel. DT. Danilo Alvin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen + four =