El Loco Bielsa y su revolución en Inglaterra

October 22, 2018

827 vistas

Una de las noticias más relevantes de este semestre se centró en Inglaterra con la firma de contrato del entrenador Marcelo Bielsa con el club Leeds United por dos temporadas y con opción a ampliar a una tercera. El Leed en su época gloriosa fue campeón tres veces de la Liga Inglesa, en 1975 llegó a disputar la final de la Champions pero desde su descenso en 2004 a la segunda división, incluso su paso por la tercera categoría ha sido un camino errático que espera llegar a su fin esta temporada de la mano del entrenador latino.

Por su parte Bielsa es un trotamundos como entrenador, debutó a sus 28 años y aunque no tiene muchos trofeos en su estante, su particular forma de trabajo lo pone siempre como un entrenador que cualquiera quisiera tener en su equipo, justamente el presidente Radrizzani en la presentación de Bielsa mencionó “Es un entrenador que he admirado durante muchos años, y cuando surgió la posibilidad de traerlo se convirtió en nuestra prioridad. Tiene un caudal de experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en el club”.

Con pocos meses al frente del equipo ha ilusionado a propios y extraños con su revolucionaria forma de trabajo, consiguiendo números que se superan fecha a fecha, de hecho es el mejor arranque de los Leeds en muchos años.

Pero este revolucionario trabajo reflejado en la táctica y la parte física va más allá. Bielsa con el fin de concientizar a sus jugadores de lo duro que tienen que trabajar los hinchas para poder comprar una entrada y ver a su equipo, hizo que durante tres horas sus jugadores recogieron basura de los alrededores de la sede del club.

Este detalle o locura de Bielsa ha repercutido en el respeto y la admiración de muchos más aficionados, y es que Bielsa con ese su particular carácter obsesivo y perfeccionista ha ayudado también a mejorar los campos de juego donde trabaja su equipo, los cuales ahora se ven perfectamente inmaculados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sixteen − 1 =