La futbolera celebración de la clasificación al Mundial de 1994

September 24, 2018

1,103 vistas

La Selección Nacional que clasificó al mundial de 1994 decidió celebrar el 25 aniversario de dicho logro con dos partidos denominados “Partidos de la Gratitud”. El primero se llevó a cabo la noche del sábado 15 de septiembre con Paraguay, el resultado final fue empate 1-1, mismo que fue jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Fue un partido emotivo, donde la afición volvió a ver a los que hicieron realidad ese sueño mundialista, en lance que terminó en medio de los aplausos de los presentes. Juan Carlos Franco, fue el autor del gol que abrió el marcador a favor del combinado paraguayo a los 18 minutos del primer tiempo. Mientras, el empate fue logrado por Álvaro Peña, quien recordando las dotes que tiene como goleador, anotó a los 22 minutos del segundo tiempo.

Bolivia puso en cancha a Marcelo Torrico, Carlos Borja, Miguel Rimba, Marco Sandy, Juan Manuel Peña, Luis Cristaldo, Milton Melgar, Julio Baldivieso, Marco Etcheverry, Jaime Moreno, William Ramallo y contaron en el banco de suplentes con su entrenador, el emblemático Xabier Azkargorta.

El segundo partido se desarrolló en La Paz, el martes 18 de septiembre en el estadio Hernando Siles, esta vez los mundialistas jugaron ante un equipo con ex jugadores como: Marcos Barrera, Limberg Gutierrez, Gatty Ribeiro entre algunos, el mismo terminó con un marcador 6 a 3 a favor de los seleccionados del 93.

Fotos: Alvaro Duran Herrera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 + three =