Facebook le trajo un regalo a Latinoamérica y Asia

September 24, 2018

744 vistas

El fútbol sigue siendo el deporte que más une al mundo, en ese sentido las empresas que trabajan alrededor de las competiciones más importantes continúan buscando alternativas de llegar a públicos mucho más grandes para que una mayor cantidad de la población tenga un acceso más fácil y menos costoso.

La transmisión de grandes eventos deportivos que tengan interés internacional es uno de los claros objetivos a los que apunta Mark Zuckerberg. Es por eso que en los últimos meses se ha sellado el acuerdo con la UEFA y la LIGA para que distintos partidos de estos importantes torneos sean transmitidos de manera gratuita para continentes determinados.

El acuerdo entró en vigencia este 2018 y se prolongará hasta el año 2021, el puntapié inicial se dio con el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por la Supercopa. “La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21” rezaba el anuncio oficial.

Es decir que Facebook transmitirá los 32 partidos que incluyen la fase de grupos, las eliminatorias y la final, además de la Supercopa del 2019. Las transmisiones se realizarán en el perfil de Facebook de la UEFA Champions League en esa red social, donde también se subirán contenidos adaptados a ese formato: videos de las jugadas, los momentos más llamativos dentro y fuera del partido y las entrevistas a los jugadores y entrenadores. Todo adaptado al nuevo lenguaje de las redes sociales. La página de la Champions cuenta con 65 millones de seguidores.

Este acuerdo abarca a los países de habla hispana, es decir que no incluye a Brasil. Pero los países latinoamericanos no son los únicos que este año reciben un regalo por parte de la red social más famosa, sino también los ocho países del continente asiático. Los 380 partidos por temporada de la primera categoría del fútbol español estarán disponibles de forma gratuita para Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.

Pero este es solo el inicio de la transmisión gratuita de partidos de importancia internacional por parte de Facebook, para el 2019 se apunta a la Copa Libertadores, en el caso del torneo más importante de América se planea transmitir un partido a la semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × three =