Cerveza, helicópteros y maquillistas, los números que dejó el Mundial

September 24, 2018

712 vistas

El Mundial de Rusia va quedando atrás pero las curiosidades y los datos que dejó siguen siendo tema de conversación y de estudio para las distintas áreas que se involucran con el deporte más popular del planeta como el marketing.

Rusia 2018 no solo nos dejó datos importantes e impresionantes dentro de cada uno de los estadios en los que se disputó como por ejemplo que el marcador que más se repitió fue el de 1-0 que se dio en 15 de los 64 partidos, o que Messi fue el autor del gol número 100 del Mundial donde hubo un total de 169, además de que fue la cita mundialista con más penales cobrados, 30 en total.

También están los datos económicos, por ejemplo Rusia gastó 8.500 millones de dólares, Francia obtuvo un premio de 38 millones de dólares por ser campeón, Croacia se llevó diez millones menos, 28 millones por ser subcampeón.

Pero un evento tan grande como el Mundial implica mucho trabajo logístico, en ese sentido la FIFA en un informe que presentó dio a conocer que fueron 176.870 personas las que trabajaron como voluntarios; en las ceremonias de apertura y clausura trabajaron 350 estilistas con los peinados y maquillajes.

Detalles de los servicios médicos que estuvieron disponibles en cada uno de los estadios indican que hubo 314 ambulancias trabajando exclusivamente por el Mundial, estos tardaban un máximo de 3 minutos para atender cualquier emergencia. Además de los 13 helicópteros médicos, lo que dejó un total de 6.455 profesionales médicos acreditados para poder atender tanto a los equipos participantes y los espectadores.

Pero la FIFA fue más allá con sus estudios, datos tal vez poco relevantes pero muy curiosos son los que muestran la cantidad de comida rápida que se vendió, un total de 1.767.478 Coca Cola se consumieron en los estadios que fueron sede, 576.024 hot dogs, 18.937 helados, 113.499 hamburguesas, otro de los productos más vendidos fue el pan de jengibre ruso que alcanzó una venta de 19.371 y el producto con más venta fue la cerveza Budweiser con más de 3, 200 millones de unidades vendidas. De todos estos productos el 40% fueron pagados con tarjeta y el 60% con dinero en efectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen − eleven =