#23

September 24, 2018

Hablar de ellos es hablar de emblemas

Autor: Gonzalo Cobo – Periodista Deportivo

Los emblemas han estado siempre presentes en las instituciones y en este momento vivimos en una época donde dos emblemas han resaltado por sobre los demás. Pablo Daniel Escobar Olivetti de The Strongest y William Ferreira Martínez de Bolívar, ambos goleadores, ambos líderes, ambos han marcado una época en los dos clubes más importantes del país.

Los dos jugadores han sabido guiar a sus clubes hacia títulos y grandes triunfos dentro y fuera del país, pero hay un escenario en el cual han librado las batallas más duras; el clásico Paceño.

Las aficiones de Bolívar y The Strongest han coreado en innumerables tardes y noches los apellidos de Escobar y Ferreira, los máximos goleadores de los clásicos, “La Fiera” Ferreira anotó 23 goles para los celestes, mientras que “El pájaro” Escobar 22 dianas para los atigrados, contando el gol de la Copa Sudamericana.

Pero su labor no solo queda en la cantidad de goles que han marcado va más allá, el liderazgo en la cancha y en el vestuario es evidente, el respeto ganado por los compañeros y rivales lo han logrado con trabajo y jugando al fútbol coronando su labor con un ítem que les queda muy bien el hacer goles y de tanto en tanto marcar golazos.

En la memoria de los amantes del fútbol quedan grabados grandes momentos que nos han regalado, como aquel gol de Escobar a la Liga de Quito en Casa Blanca, el tricampeonato del Tigre; Ferreira hizo vibrar a una nación con el gol a Lanús en la épica Libertadores que hizo el celeste en el 2014, teniendo a Ferreira como figura del equipo.

Hablar de Escobar y Ferreira no es solo para hablar de goles, también es para hablar de fútbol en estado puro, de caudillos y líderes que saben cómo guiar los pasos de un grupo que tiene sueños de grandeza, hablar del “10” del Tigre y del “8” de la Academia es hablar de dos campeones que con orgullo pueden decir que levantaron el trofeo de campeón del fútbol boliviano 5 veces cada uno. Hablar de ellos es hablar de emblemas.