Mbappé: rapidez en el campo, rapidez en el éxito

August 21, 2018

1,067 vistas

Cuántos jugadores han tardado más de 25 años en consolidarse, y cuántos otros jamás han podido hacerlo. Pero hay uno que con 19 años ya ha conquistado al mundo y se ha vuelto en la envidia de tantos otros.

A. Ascendencia

Si bien Kylian Mbappé representa a la selección de Francia, pocos saben que tiene ascendencia camerunesa y argelina. Y no es el único, sino que “Les Blues” se caracterizan por tener futbolistas de raíces africanas.

B. Balonmano

La familia Mbappé tiene una importante historia deportiva. El padre de Kylian era futbolista profesional y actual entrenador, su madre es exjugadora de balonmano y su hermano adoptivo también es jugador profesional.

C. Corte

¿Es casualidad que a los 19 años Mbappé tenga el pelo corto? No, claro que no. El rapado que muestra el delantero francés es en honor a Zinedine Zidane, uno de sus ídolos futbolísticos.

D. Donatello

Mbappé tardó pocos días en ganarse el cariño de la gente en Francia y de sus compañeros en el PSG. Fue tal el impacto de su llegada, que sus compañeros le pusieron el apodo de “Donatello”, el personaje de Las Tortugas Ninja, por su parecido.

E.Europeo

El éxito como futbolista para Kylian comenzó en el Europeo Sub 19 de 2016, cuando la selección de Francia fue campeona de la mano de “Donatello”. Fue en esa competencia cuando marcó su primer gol usando la camiseta azul.

F. Falcao

A su corta edad, Kylian ya ha llevado a su lado importantes jugadores a su lado: Neymar, Cavani, Silva, Dani Alves en el PSG; Pogba y Griezmann en la selección, y Falcao en el Mónaco, del que destacó que es el compañero más trabajador que ha tenido.

G. Galardones

“Donatello” ha ganado varios galardones individuales y algunos de ellos son sumamente destacados: equipo ideal de Champions League 2016-2017, Nominado al FIFA/FIFPro World XI 2017, Premio Golden Boy en 2017 y Mejor jugador joven de Rusia 2018.

H. Henry

Uno de los últimos ídolos del fútbol francés ha sido sin duda Thierry Henry, y es Kylian Mbappé el llamado a ser el sucesor de “Tití”. Ambos jugadores asistieron a la academia de Clairefontaine y fueron campeones como juveniles y campeón mundial en su primera participación. Las similitudes comprometen a “Donatello”.

I. Ídolos

Qué jugador no ha tenido ídolos, y más si es joven como “Donatello”. Mbappé se ha declarado gran admirador de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo. Incluso, el cuarto del jugador del PSG, cuando era niño, estaba lleno de fotos de CR7.

J. Jires

Jires Kembo Ekoko es el hermano adoptivo de Kylian Mbappé. Nació en la República Democrática del Congo, se naturalizó francés y juega para el Bursaspor de Turquía. Una carrera opacada, sin duda, por el talento de su hermano.

K. Karim

Los logros históricos de Mbappé no se remontan únicamente a triunfos, sino también a estadísticas; y es que Kylian es el segundo jugador más joven francés en anotar un gol en la Liga de Campeones, solamente por detrás de Karim Benzema.

L. Lemar

El A. S. Mónaco de la temporada 2016-2017 sorprendió a más de uno. Ahí se dio a conocer Kylian Mbappé como la gran estrella joven, pero también estaba su gran amigo Thomas Lemar, un potente extremos izquierdo que no pasó desapercibido y Simeone ya lo contrató para su Atlético de Madrid.

M. Mundial

Con la corona de campeones del mundo que se pusieron los dirigidos por Deschamps en Rusia 2018, Kylian se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en ganar un trofeo mundial. Pero el récord lo sigue presumiendo nada más y nada menos que Pelé.

N. Número

Todo jugador de clase mundial se identifica con un número, y los dorsales con los que se conocen a Mbappé son el 10 (en Francia) y el 29 (en PSG). Pero pocos saben que él comenzó con la número 2, algo raro en un delantero.

O. Orejona

Todo niño ha dormido alguna vez con un peluche, ese que representaba su seguridad o su sueño. Muchos eran osos, jirafas o perros. Pero Mbappé dormía con algo diferente: con la orejona de la Champions, su gran sueño desde pequeño.

P. Payet

El 25 de marzo del 2017, Kyllian hizo su gran debut con la máxima selección de Francia. Fue en un partido de Eliminatorias europeas frente a Luxemburgo. Tenía 18 años e ingresó en vez del talentoso Dimitri Payet.

Q. Queja

“Hey, escuchen bien. Me hicieron lo mismo. Lo mismo hace una semana. Y nada” se quejó directamente a las cámaras de televisión mientras salía del campo de juego expulsado en el partido del PSG ante el Rennes, en la única ocasión que vio la tarjeta roja en la temporada.

R. Real

Los rumores han puesto en varias ocasiones a Mbappé en el Real Madrid. Antes de pisar los campos de entrenamiento del PSG, cuando todavía estaba en el Mónaco, y justo después del Mundial de Rusia se agrandaron los rumores. Pero luego Kylian respondió y dijo que quiere quedarse en París.

S.Sonny

Mbappé hizo su primer triplete en su carrera profesional en diciembre de 2016, en la goleada del Mónaco al Rennes por 7-0. Esto fue en la Copa de Francia. El último jugador en conseguir esto para el equipo del principado había sido Sonny Anderson, en 1997.

T.Títulos

Tener siete títulos oficiales a los 19 años es una cifra envidiable, incluso para jugadores históricos. Y es justamente esta la cifra de Kylian, quien tiene cinco campeonatos en clubes y dos con la camiseta de Francia, siendo el más destacado el campeonato mundial de Rusia.

U. UEFA

El máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, ha amenazado en varias ocasiones al Paris Saint-Germain por incumplir el fair play financiero por los fichajes de Neymar (222 millones de euros) y por Mbappé (180 millones de euros).

V. Velocidad

Durante el partido de Francia vs. Argentina, Mbappé mostró una rapidez asombrosa. En la jugada donde se le cometió penal, se calculó que “Donatello” llegó a una velocidad de 37.6 km/h, la velocidad promedio de Usain Bolt en Berlín 2009.

W. Wenger

La buena relación entre Arsene Wenger y Kylian Mbappé no es ningún secreto. En varias ocasiones se “tiraron flores”. El ex entrenador del Arsenal afirmó que “(Kylian) va a ser uno de los cinco o seis jugadores que va a dominar el mundo”, en una entrevista para BeIn Sports.

X. Xavi

Xavi Hernández, la ex estrella del Barcelona, ha atacado duramente a Mbappé y a Pogba cuando les dijo que son puro físico: “Mbappé será una de las grietas pero lo encuentro más físico que talentoso, como Pogba, creo”

Y. Yuri

Yuri Berchiche, el ex compañero de Mbappé en el PSG, tuvo un buen gesto con él adolescente y sus ex compañeros en su cuenta de Twitter: “Felicidades a @KMbappe @kimpembe_3 @AreolaOfficiel y a todos los franceses por este magnífico Mundial!!”.

Z.Zidane

Zidane es el gran ídolo de Mbappé y desde  que era pequeño lo admira. Pero esa admiración se ha hecho recíproca en los últimos meses, cuando el ex entrenador del Real Madrid dijo que Kylian “es fabuloso”. “A su edad y viendo lo que hace en el terreno de juego, Mbappé es fabuloso. Tienes que dejarlo en paz, porque va a hacer lo correcto en el campo”, agregó el campeón del mundo de 1998.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen − 11 =