La Academia Tahuichi consiguió un nuevo trofeo en España

August 21, 2018

1,055 vistas

La selección de la Academia Tahuichi Aguilera Sub 15 se coronó campeón de la Donosti Cup en España, luego de vencer 2-0 a Beti Ona CD en una final disputada en el complejo deportivo de la Real Sociedad, de la ciudad de San Sebastián de Bilbao. Sumando su título 132 en torneos internacionales.

Para coronarse Campeón, los dirigidos por el entrenador Fernando Melgar dejaron en camino a grandes equipos del viejo continente. En la Primera Fase Tahuichi se impuso a los planteles de Castilla ADC, luego goleó a Orioko Fútbol Taldea (18-0) y en último compromiso derrotó al Blagnac, consiguiendo el primer lugar de su grupo con puntaje perfecto.  En octavos enfrentó a la Academia Cantolao a la cual venció en tanda de penales luego de igualar en tiempo reglamentario 3-3, instalados en cuartos superó 4-1 a Vasconia CD posteriormente en la semifinal ganó 1-0 Atlético los Indios donde se adjudicó el derecho de disputar la final con Beti Ona CD y de esa manera coronarse campeón.

A lo largo del certamen Tahuichi demostró supremacía en todos sus compromisos disputados, quedando invicto en la Donosti Cup y registrando la mayor cantidad de goles convertidos en el torneo con 37 dianas anotadas, y solo 6 goles recibidos. El mejor jugador de la Copa fue Rodrigo Godoy integrante del equipo.

Tahuichi no competía en torneos europeos en más de 17 años, y en esta ocasión regresó al viejo mundo, para conquistar la Donosti Cup uno de los mejores torneos en España donde compiten más de 400 equipos.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + 9 =