“Fue un cambio de cero a cien”

August 21, 2018

1,142 vistas

Bolivia no es un país exportador de jugadores, son pocos los futbolistas que logran emigrar a otros países o continentes para desarrollar sus carreras. Este año el delantero Rodrigo Vargas Castillo logró cumplir esta meta y ahora es parte del club Karpaty Lviv de Ucrania.

Si bien Vargas Castillo fichó el 2018 por el club The Strongest, los pocos minutos que logró tener en el equipo atigrado al inicio del torneo Apertura y que se presentara la oportunidad de salir del país hicieron fácil la decisión para que el atacante nacional armara sus maletas y en un par de días ya estuviera en el viejo continente entrenando para el club ucraniano.

El mismo delantero confesó que le costó un poco adaptarse pero al poco tiempo ya fue tomado en cuenta por el entrenador para los distintos partidos que su equipo debía encarar, pero tal y como relata el boliviano “fue un cambio de cero a cien, estoy feliz donde estoy, estoy tranquilo, no me preocupo por nada estoy todo el tiempo aprendiendo al máximo todo lo que se pueda”. Y es que si retrocedemos la memoria tan sólo al pasado año, en 2017 Vargas era el delantero titular y figura de Petrolero de Yacuiba.

El equipo del sur de Bolivia descendió esa temporada atravesando muchos y serios problemas económicos, Rodrigo fue uno de los pilares fundamentales para el equipo por sobre todo fuera de las canchas donde muchos jugadores no tenían dinero ni para comer, Vargas siempre dio la cara ante la prensa y los hinchas para defender a su equipo, dentro de la cancha fue de sus mejores semestres con 19 goles marcados, “fue muy buena y mala a la vez, tuve un torneo fabuloso en lo personal, pude hacer muchos goles, también fue un lindo aprendizaje, me enseñaron muchas cosas por momentos me sentí muy bajoneado por todos los problemas”.

Ahora solo mira para adelante, ya instalado en Ucrania sus metas son claras, “Jugar Champions es algo que hoy por hoy no lo veo tan lejos”. De esta manera aquel niño de cuatro años que empezó a entrenar en la Academia Tahuichi ahora trabaja día a día para marcar goles en Europa y ser llamado a la Selección Boliviana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 2 =