El efecto Cristiano Ronaldo en Italia

August 21, 2018

1,117 vistas

Ni siquiera había terminado el Mundial y aunque Portugal ya estaba eliminada, Cristiano Ronaldo acaparó todas las tapas de los diarios en Europa tras confirmarse su fichaje para la Juventus. Incluso el día de la final mientras el mundo entero pensaba en el duelo entre Francia y Croacia, fue el goleador quien se robó las cámaras al llegar en su avión privado acompañado de su familia a Italia.

Pero el efecto Cristiano Ronaldo recién inicia en dicho país, los hinchas de la Vecchia Signora hicieron colapsar la web oficial del club las primeras 24 horas en las que se puso a la venta la camiseta con el número 7 con la leyenda Ronaldo.

500 mil personas pidieron su nueva camiseta mediante la web oficial de la Juventus, mientras que los 20 mil personas restantes acudieron directamente a la web de Adidas. El precio oscila los 130 euros, lo que al cambio en dólares son alrededor de 151. De esta manera el ingreso total alcanza a los 67 millones de euros (78 millones de dólares).

Tomando en cuenta el monto de ingreso por las camisetas comparado al precio por el cual el club logró fichar a Ronaldo del Real Madrid, más de la mitad del pase podría ser cubierto simplemente por este ítem. Juventus pagó un total de 112 millones de euros al club merengue por tener en sus filas al astro luso.

Cabe destacar que la venta de camisetas no es una actividad donde el dinero ingrese por completo al club, de hecho la marca, en este caso Adidas es quien recauda lo vendido y proporciona un porcentaje destinado a la institución deportiva. En referencia específica de la Juve, el monto oscila entre el 10 y 15 por ciento, es decir que recibirán entre 6 y 9 millones de euros.

El furor que puede causar un fichaje ya se había visto años atrás cuando el Bayern Munchen en 24 horas agotó su stock de camisetas con el dorsal 11 de James Rodríguez. Pero por ahora ninguno de estos casos se acerca a los 3 millones de pedidos que recibió Nike para comprar la camiseta de Nigeria en la previa del Mundial de Rusia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 − 8 =