#22

August 21, 2018

Un torneo de ‘locura’

En Bolivia podemos presumir de tener uno de los torneos más peculiares. No por tener los mejores futbolistas, sino por lo caótico que resulta cada año organizar un campeonato y ver con el paso de los días como este se desarrolla.

Los hinchas -donde me incluyo- estuvimos a un paso de ver frustrados nuestras esperanzas de que arranque el Clausura al ver que, una vez más, Fabol amenazaba con frenar el inicio por deudas de los clubes a los jugadores. En el tire y afloje por parte de la FBF y la institución que defiende a los actores del show, se pudo llegar a un acuerdo para que la función continúe.

Ya con el balón en la cancha y con partidos transcurridos, el primer diagnóstico que hice de la situación es que The Strongest y Wilstermann -los mejores dos equipos del Apertura- serán candidatos al título en este semestre. ¿Motivos?, hay de sobra. El Tigre es el más regular de todos, mientras que los aviadores, sin tener que disputar la Copa Sudamericana, ahora tienen la cabeza puesta en la liga.

No descarten a Bolívar, que tuvo un pésimo inicio de semestre, pero que todavía tiene zona para mejorar y mostrar una cara distinta a la que viene presentando partido a partido de la mano del uruguayo Alfredo Arias que, por cierto, debe preocuparse más en sus futbolistas que en la información que manejan los periodistas que cubren a diario a la academia.

De la zona oriental, Royal Pari es la gran sorpresa. Peleando los primeros puestos con un equipo sin grandes nombres, pero con las ganas de sobra para pelear de igual a igual contra cualquiera. Habrá que esperar si el tanque de gasolina le permite emular la hazaña que hizo Sport Boys en 2015 cuando se coronó campeón.

Mientras que Oriente Petrolero y Blooming están destinados a un nuevo fracaso deportivo por culpa de las pobres apuestas de sus dirigentes. Sin olvidar lo penoso que ha sido ver a Destroyers, Universitario, Real Potosí y Aurora, quienes se acercan poco a poco al descenso en este Clausura, que será de ‘locura’.

Autor: Henry Paúl Ugarte – Periodista Deportivo