El Mundial de las redes sociales

July 24, 2018

608 vistas

La Copa Mundial de Fútbol es el evento deportivo más visto en todo el mundo y ahora también es el mayor evento multimedia de la historia con la mitad de la población de todo el planeta mirando en pantallas e interactuando en las redes sociales.

Las redes sociales ingresaron a jugar un papel importante desde el Mundial disputado en Sudáfrica 2010, momento desde el cual se van midiendo la cantidad de interacciones, como muestra del crecimiento sin precedente que ha tenido, tan solo los primeros 5 días lograron aumentar en un 13% el número de interacciones respecto al pasado mundial de Brasil 2014.

Para este Mundial los números que han alcanzado las principales redes sociales son impresionantes, Facebook alcanzó los 27 mil millones de impresiones con un 81% más de actividad durante el mes de desarrollo del Mundial. Twitter logró 3 millones de tweets, 3,5 millones de retweets, entre otros datos el 80% de todos los usuarios que tiene la red del pajarito se ha pronunciado durante el desarrollo de los encuentros, un restante 10% lo ha hecho una vez finalizado los encuentros.

Dichas cifras muestran como el evento deportivo más grande el planeta ya no solo se ve por televisión, se escucha por radio o se lee en los periódicos impresos y digitales sino se vive en las plataformas que las redes sociales han puesto para todos los usuarios.

Más de la mitad de toda la población usa alguna red social para buscar información sobre goles, últimas noticias, comentar partidos. Todo este fenómeno tecnológico social ha sido bien aprovechado tanto por empresas como por los mismos futbolistas.

Un claro ejemplo es la FIFA que creció y se posicionó entre los fanáticos del deporte rey desde distintas plataformas; su aplicación ha sido la principal en cuanto a descargas y uso en más de 100 países, han conseguido 4 millones de nuevos fans en sus distintas cuentas de RRSS, su página web ha tenido más de 200 millones de visitas. “2018 será el año de la revolución digital de la FIFA a medida que desarrollamos un futuro digital mundial para interactuar con los fanáticos” mencionó  Gianni Infantino en diciembre de 2017 avizorando un poco lo que la FIFA quería lograr y consiguió hacerlo.

Pero este no ha sido el único caso de crecimiento tangible que ha dejado el Mundial, también está el del futbolista islandés Gíslason quien desde su debut consiguió 500 mil seguidores nuevos en su cuenta de Instagram.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − 8 =