El Real Madrid brilla en su reinado continental

June 14, 2018

736 vistas

El Real Madrid se quedó con la última versión de la Champions League, derrotando por 3 goles a 1 a Liverpool en la final disputada en Kiev. Dicho encuentro tuvo momentos determinantes que marcaron la victoria del equipo merengue.

La gran figura del partido salió de la banca de suplentes, el galés Gareth Bale, quien le quitó el protagonismo tanto a Cristiano Ronaldo como a Salah, este último tuvo que abandonar la cancha en la primera media hora de juego debido a una lesión en el hombro.

Benzema abrió el marcador, Mane puso el empate parcial pero fue Bale quien con un doblete decretó la victoria blanca en una desafortunada jornada para el guardameta Karius del equipo inglés. El momento más deslumbrante fue en el minuto 64 cuando tras un centro de Marcelo, Bale de chilena anota un gol que desató la alegría de todo el equipo madridista.

De esta manera el Real Madrid su tercer título consecutivo en Europa, el cuarto en las últimas cinco temporadas. Esta nueva corona trajo consigo varios récords y marcas para los distintos miembros del equipo, por ejemplo el portugués Cristiano Ronaldo alzó su quinto título en la Champions – cuatro con el club merengue y uno con el Manchester United – igualando en palmares con Alfredo Di Stéfano.

Zinedine Zidane por su parte, se convirtió en el primer entrenador en ganar tres títulos de manera consecutiva, cabe señalar que tras este logro, el estratega presentó su renuncia al club donde triunfó no solo como jugador sino también como director técnico. Junto con la de esta salida se espera una decisión final sobre el futuro de la estrella lusa, Cristiano Ronaldo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × five =