¿Cuántos vemos el Mundial por televisión?

June 14, 2018

714 vistas

Bolivia es uno de los países que no está clasificado al Mundial de Rusia, a diferencia de otras Copas del Mundo, en esta oportunidad los horarios son bastante convenientes para que los hinchas del fútbol puedan seguir todos los partidos sin tener que madrugar o trasnochar.

En todas las ciudades del mundo la demanda por los sistemas de televisión pagados crece en esta época al igual que la compra de televisores, ese es uno de los efectos que generan los eventos deportivos más grandes del mundo. De hecho estos grandes torneos compiten entre ellos para atraer a la mayor cantidad de audiencia en cada versión. La competencia está entre el Super Bowl, los Mundiales y los Juegos Olímpicos.

El 2017 el Super Bowl tuvo una audiencia récord en Estados Unidos con 111 millones convirtiéndose así en el evento más visto en la historia de la televisión de aquel país, sin embargo fuera de sus fronteras va perdiendo audiencia, sólo Canadá y México aportan una cantidad importante de espectadores, de hecho la cifra final fue de 162 millones de personas que lo vieron en todo el mundo.

Esta cifra fue superada ampliamente por la final del Mundial de Brasil 2014, en aquella ocasión la final entre Alemania y Argentina tuvo una audiencia de 1.100 millones de personas, cifra que se espera sea superada en el Mundial de este año.

Sin embargo existe un evento que supera el movimiento del fútbol y son los Juegos Olímpicos, el acto inaugural en cada versión de los JJOO es quien aglutina la mayor cantidad de personas frente a los televisores, la cifra total es de 4 mil millones de espectadores, registro que se marcó en la ceremonia de los Juegos de Beijing en 2008. Este año, ¿cuántos veremos el Mundial por TV?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen + eighteen =