El Loco es récord Guiness

May 22, 2018

1,107 vistas

El reconocido delantero uruguayo Sebastián Abreu anotó su nombre en los récords Guiness tras estampar su firma con su vigésimo sexto club en su carrera. Anteriormente fue el arquero alemán Lutz Pfannenstiel quien ostentaba la marca de 25 clubes diferentes a los que perteneció entre 1991 y 2011.

Abreu comenzó su carrera a los 17 años de edad en el club Defensor Sporting de su país natal, un doblete en cuarenta y cinco minutos jugando por su Selección en un Sudamericano Sub 17 lo puso ante los ojos del mundo, desde entonces ha logrado llevar su fútbol y sus goles a once distintos países del mundo. La camiseta del récord es la del Audax Italiano de Chile la que viste y defiende este 2018 aunque con poco protagonismo por ahora.

La lista de 26 clubes por los que paseó son: Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul (México), América (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México), River Plate (Argentina), Beitar Jerusalen (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salonica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Techa (El Salvador), Bangú Atlético (Brasil), Central Español (Uruguay), Deportes Puerto Montt (Chile) y Audax (Chile).

En febrero de 2017 pasó la cifra de los 400 goles, con catorce años de carrera continua el uruguayo ha jugado en canchas de los cinco continentes, además su actual equipo, el Audax chileno jugará en los siguientes meses la Copa Sudamericana con lo que Abreu alcanzará otra cifra interesante con 17 participaciones en torneos organizados por la Conmebol.

Esposo y padre de cuatro hijos con el apoyo de su familia ha logrado adaptarse de la mejor manera a los distintos lugares en los que ha estado, el constante cambio de países también ha dejados experiencias singulares a sus hijos quienes son políglotas, ya que además del español hablan inglés, portugués y griego.

El contrato de Abreu con el Audax Italiano es hasta diciembre del presente año, sin embargo a medio año de no levantar el bajón en el que se encuentra podría cambiar de rumbo, “eso no me va a quitar hasta mayo la lucha por ser una alternativa importante para el equipo, no tiro la toalla, sino que busco cómo ser un aporte en el campo de juego” declaró a los medios chilenos ante los pocos minutos que ha tenido en cancha y el hecho de no poder marcar goles.

Lo que sí tiene claro es como quiere terminar su carrera, “Mi sueño es despedirme jugando con él (su hijo) en un partido oficial, los dos delanteros en el mismo equipo, padre e hijo. Sería maravilloso” confesó el experimentado goleador quien se ve al lado de su hijo en Defensor Sporting, el club donde él debutó y del cual su hijo forma parte en divisiones inferiores actualmente vistiendo la 9 en la espalda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 3 =