#19

May 22, 2018

La fiesta está muy cerca

Autor: Ernesto Moreno

Se aproxima el evento deportivo más apasionante e imperdible del mundo, sí, el Mundial de fútbol , ese acontecimiento que brilla por encima de los Juegos Olímpicos, Super Bowl , Fórmula uno, Etc., ¿por qué?

Para mi la respuesta es sencilla, fue en este evento que se consolidaron las grandes figuras del fútbol hasta convertirse en ” leyendas ” ( Ghiggia, Pelé, Garrincha, Charlton, Beckenbauer, Rossi, Maradona , Matthäus, Romario, Ronaldo ), fue en la Copa Mundial que se crearon las historias, anécdotas y curiosidades inolvidables para quienes seguimos y amamos este maravilloso deporte ( el ” gol fantasma “, la ” mano de Dios “, el cabezazo de Zidane a Materazzi ).

Ahora estamos viviendo en los tiempos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes hace más de una década han conseguido todos los títulos, pulverizando todos los récords y conquistando todos los premios en sus estelares equipos Barcelona y Real Madrid, planteó una pregunta algo injusta ¿es necesario que Messi y Ronaldo ganen el Mundial para formar parte del Olimpo de los Dioses de la historia del fútbol ?, en Rusia tendrán su última posibilidad .

Ya han pasado largos 24 años de la última participación de Bolivia, aquella vez fue algo realmente fantástico para todos, no clasificamos más, pero a pesar de esto la expectativa y la pasión en el país por el Mundial sigue intacta, así de importante es esta cita orbital.

Rusia 2018 tendrá una importante ventaja para el aficionado en el país, después de 5 copas del mundo la gente tiene la gran posibilidad de ver en canal abierto y gratis los mejores  32 partidos.

¡¡ La mesa está servida !!

Los espero para disfrutar del Mundial , juntos.