La vida en Italia después de Davide Astori

April 23, 2018

664 vistas

El mundo entero quedó conmocionado por la muerte de Davide Astori, el capitán de la Fiorentina, que fue encontrado sin vida en la habitación del hotel en el que el equipo se concentraba para enfrentar a Udinese por la liga italiana a causa de un paro cardiaco.

El defensa nació el 7 de enero de 1987, en San Giovanni Bianco, fue un jugador de primera división en el Cagliari, la Roma y la Fiorentina. Desde el momento de su muerte hasta ahora los homenajes no dejan de llegar.

El club fue el primero en realizar acciones en beneficio y protección de la familia del jugador, renovando el contrato del jugador de manera indefinida para que la viuda y la hija pequeña de Astori sigan teniendo el ingreso económico correspondiente, en honor a ese compromiso que estaba a punto de firmar el jugador en vida. Pero el club no se quedó con eso, ahora  el nuevo nombre de la ciudad deportiva Viola será oficialmente Centro Sportivo Davide Astori.

La Selección italiana no se quedó de brazos cruzados y para el amistoso que disputó frente a Argentina en la última fecha FIFA utilizó una camiseta que llevaba la leyenda “Davide siempre con nosotros” debajo del escudo.

Incluso la empresa EA Sports emitió un comunicado en el que indicó que Astori seguirá formando parte del simulador de juego FIFA 18 a pedido del mismo club. Por su parte el jugador Cristiano Biraghi publicó en sus redes sociales el nuevo tatuaje que se realizó como homenaje a su fallecido capitán, este consta de un crespón negro junto con las iniciales “DA”, el jugador en su publicación además añadió, “Te llevaré siempre en mi cuerpo y dentro de mí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 3 =