Bolívar y The Strongest y su tradición copera

abril 23, 2018

76 vistas

La Copa Libertadores es el máximo torneo continental de esta parte del mundo, Bolívar y The Strongest son los clubes que quedan en pelea por llegar lo más lejos posible. La ciudad de La Paz una vez más alberga este importante torneo en su principal escenario deportivo, el Hernando Siles. Con sus mejores galas, con nueva pista atlética.

The Strongest fue el primero en entrar en escena ante Peñarol, donde cosechó una victoria de 1 a 0 sobre el club uruguayo. Con este resultado favorable, el equipo atigrado alargó a diecinueve partidos la racha de partidos sin caer derrotado como local en el marco de la Copa Libertadores. La última derrota había sido en marzo de 2013 cuando Atlético Mineiro logró llevarse los puntos del estadio Miraflorino, historia que se repitió el 18 de abril ante Atlético Tucuman, este mes.

Bolívar por su parte ya disputó dos de los tres partidos como local que tiene en la Copa, donde logró un empate ante Colo Colo y  una victoria por la mínima diferencia, el rival fue Atlético Nacional de Colombia. Continuando con otra importante racha de local en la que ya suman quince partidos sin perder como dueños de casa, en febrero de 2012 es el último partido perdido que tiene la academia paceña en su registro en Copa Libertadores ante Unión Española.

Es así, que buscando no dejar escapar unidades en casa para buscar la clasificación fuera del país, ambos equipos paceños, los últimos campeones nacionales encaran la Libertadores 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *