#18

April 23, 2018

Autor: Adolfo Gandarilla

Cuando se quiere se puede. El 27 de Marzo del 2018 quedó marcado como un día histórico para el fútbol de nuestro país, porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) creada en 1925 y con 92 años de existencia por fin tendrá un Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La tratativa la inició el Dr. Marco Peredo y la culminó Carlos Ribera, la Alcaldía de Warnes entregó los documentos de propiedad de 10 hectáreas a la FBF para que sea el lugar donde se construya en un futuro próximo el Centro de Alto Rendimiento.

Con los terrenos en mano, la buena noticia vino acompañada de otra noticia más, ya que se conoció que la FIFA dará $us 1,7 millones de dólares para la obra; de los cuales $us 1,3 millones serán para la infraestructura y que el saldo, los $us 400.000 serán destinados para el equipamiento de la casa de la ‘Verde’.

Además, todo va bien encaminado, el proyecto está hecho y en estos días se lanzará la licitación para definir la empresa que llevará adelante la obra, la misma que será supervisada por el ente matriz de nuestro continente, la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El hecho de que el ‘equipo de todos’ tenga casa propia, motiva y alegra al pueblo futbolero ya que esta servirá para albergar a 180 deportistas y la Selección podrá trabajar en todas sus disciplinas y categorías.

Después de tantas idas y venidas, de ver muchos presidentes pasar, de estar peregrinando canchas, de pedir prestado campos de entrenamientos, de no tener un lugar propio y con el centenario de la FBF prácticamente cada vez más cerca, todo pinta que para cuando lleguen los 100 años de la FBF la fiesta se podría celebrar en casa propia y no solo eso, esperamos que en los próximos 8 años el fútbol nuestro esté más ordenado, consolidado y con un mejor nivel.