La Juntada FC apunta a ser campeón este año

March 21, 2018

1,512 vistas

Tarija se caracteriza por su gente alegre y existe un equipo que hace diez años busca mantener vivos importantes valores como amistad, unión, se tratada de La Juntada FC quienes en 2010 se lanzaron oficialmente como club.

La idea surge a partir de una tradición local de juntarse para jugar entre amigos, es así que año tras años los lazos de amistad y deportivos fueron fortaleciéndose y muchas más personas fueron uniéndose de diferentes generaciones, es ahí donde también nace el nombre “La Juntada FC”.

Son un equipo disciplinado que entrena la semana completa una hora diaria en García Agreda, los fines de semana juegan picaditos, pero estos son supervisados ya que se lleva un registro de cada jugador los cuales son revisados mensualmente para tener al equipo en buen estado y los jugadores en buenas condiciones.

No tienen un crack en especial ya que tienen un lema especial, “un jugador gana un partido, un equipo gana campeonatos” que va justamente con el objetivo del presente año en el que buscan ganar todos los torneos donde compitan.

Una de las dificultades a las que se enfrentan es la falta de predios deportivos, pero las malas cosas siempre son superadas por las fortalezas que tienen como grupo, en el caso de ellos es la amistad que se entabló, la humildad, la evolución como club, ser siempre los pioneros en todo lo que hacemos, el amor al club y el buen fútbol, lo que marca a La Juntada FC como una familia.

Así como su nombre surgió de una tradición, entre sus anécdotas más recordadas recuerdan una relacionada con la costumbre de hacer un tercer tiempo luego de los partidos donde comparten vino al ritmo de guitarras y dejando a un lado el resultado deportivo todos quedan alegres, en cierta ocasión tuvieron un invitado especial Erwin Platini Sánchez.

El equipo también tiene la infaltable cábala hacen un círculo ponen las manos al medio y gritan fuerte “La Juntada Carajo”, y al acabar el partido una foto como equipo ganador resaltando el resultado con la mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − 3 =