Forlan: melena, brujerías y algo más

March 21, 2018

851 vistas

Muchísimos jugadores monstruosos han vestido la camiseta de Uruguay a lo largo de su historia: Enzo Francescoli, Obdulio Varela, Álvaro Recoba, Juan Alberto Schiaffino, Edinson Cavani, Luis Suárez y un tal Diego Forlán. Este último será recordado por su garra y por el talento que derrochó en la cancha, un auténtico prócer del balompié oriental.

A. Atlético

23 millones de euros tuvo que pagar el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Diego Forlán procedente del Villarreal. En el conjunto rojiblanco se convirtió, hasta antes de Luis Suárez, en el máximo goleador uruguayo de la historia de La Liga, con 69 goles, superando a José Luis Zalazar.

B. Botas

Sin duda la mejor etapa de la carrera del “Cachavacha” estuvo en el Atlético de Madrid, y fue ahí donde ganó la Bota de Oro en la temporada 2008-2009. Este premio se le entrega al máximo goleador de las ligas europeas. Marcó 32 goles. Pero también obtuvo ese mismo premio militando en filas del Villarreal, cuando marcó 25 tantos en la temporada 2004-2005.

C. Cachavacha

Hay apodos famosos en el fútbol, pero uno de los que más resalta sin duda es “Cachavacha”. Así apodaron en Argentina a Forlán cuando jugaba en Independiente por su larga nariz. Este sobrenombre viene de una caricatura de una bruja que tiene precisamente ese nombre, Cachavacha.

D. Danubio

Pese a que su carrera futbolística se catapultó en Independiente, el jugador tuvo un pase por las fuerzas básicas del Danubio Fútbol Club, y también pasó por Peñarol antes de pasar al barrio de Avellaneda en Buenos Aires.

E. Expresamente

Luego de Independiente, Diego Forlán dio el gran salto a Europa, más precisamente al Manchester United. El ex director técnico de los Red Devils, Sir Alex Ferguson, pidió expresamente al jugador. El entrenador conocía su capacidad y metió 17 goles en su estadía en Old Trafford.

F.Familia

La familia de Diego Forlán ha sido una de las familias más exitosas del fútbol sudamericano. Sus antecesores han conquistado importantes trofeos a nivel continental. Su abuelo, Juan Carlos Corazzo, fue el entrenador de la selección uruguaya que ganó la Copa América en 1959, su padre, Pablo, la ganó en 1967 y Die go la levantó en Argentina 2011.

G.Goleador

El año 2010 fue el mejor año del futbolista uruguayo, sin duda. En el Mundial de Sudáfrica, el “Cachavacha” se llevó todas las miradas y todos los elogios de los fanáticos luego de haber sido el máximo goleador de la competencia junto con Wesley Sneijder, Thomas Müller y David Villa. Cada quien anotó cinco goles.

H. Hijo

Diego Forlán viene de una familia futbolera de tradición. Es hijo de Pablo Forlán, un defensor que jugó en la selección uruguaya y quien apodaban “El Boniato”. Además, su abuelo materno, Juan Carlos Corazzo, fue el director técnico de Uruguay en el Mundial de 1962. Un árbol genealógico con forma de balón.

I. Independiente

Forlán es un atacante que ha hecho su fama en el continente europeo y ha jugado en equipos pesados, pero su primer equipo profesional fue Independiente de Avellaneda. Llegó ahí con apenas 17 años de edad en el año 1998 y pudo jugar la Copa Libertadores. Luego dio su salto al  Manchester United.

J. Japón

Dentro de su larga trayectoria como jugador, uno de sus destinos fue Japón. Ahí jugó con el Cerezo Osaka y su paso no tuvo ni luces ni sombras. Llegó el 2014 procedente del Internacional de Porto Alegre.

K. Kaká

EL año 2011 el Paris Saint Germain ya empezaba a tomar fuerza como uno de los equipos a vencer en Francia y posteriormente en Europa luego de que un jeque árabe invirtió su dinero en el equipo. El PSG quiso tirar la casa por la ventana contratando a una dupla que iba a asustar a cualquier rival: Kaká y Forlán. Al final, este deseo no se pudo hacer efectivo.

L. Libertadores

Forlán volvió al equipo de sus amores en el año 2016 para disputar la Copa Libertadores. Los aurinegros querían volver a la gloria continental, y para eso contrataron a una de las máximas figuras de su cantera, pero la actuación del equipo no fue la esperada y quedaron terceros en el grupo 4.

M. Mundial

El Mundial de Sudáfrica 2010 puso la cereza en la punta del pastel de la carrera del “Cachavacha”. No solo fue el máximo goleador del torneo, sino también fue el mejor jugador, convirtió el mejor gol y llevó a Uruguay a un sorpresivo cuarto lugar.

N. Nombrado

Diego Forlán fue nombrado en 2005 como embajador de UNICEF Uruguay. “En estos años que llevo de embajador tuve la posibilidad de conocer el trabajo de UNICEF en Uruguay y de tomar conciencia sobre la importancia que tiene que se cumplan los derechos de los niños y adolescentes” afirmó el delantero charrúa.

O. Olímpicos

Pese a que no es un premio tan reconocido como un mundial o alguna Copa América, pero los Juegos Olímpicos también son un sueño para cualquier deportista. Y Forlán no fue la excepción. En una entrevista a una radio en 2012, afirmó que era su deseo jugar por la medalla dorada, pero Óscar Tabárez finalmente llevó a Luis Suárez, Egidio “Cacha” Arévalo Ríos y a Edinson Cavani.

P. Peñarol

Forlán ha sido un trotamundos del fútbol y ha pasado por muchísimos equipos y diferentes países, pero jamás ha dejado ir su amor por su querido Peñarol. Es un gran fanático del equipo aurinegro, pese a que no jugó mucho tiempo ahí.

Q. Quinto

La mayor y más grata sorpresa del Mundial de Sudáfrica 2010 fue la de Uruguay, donde los orientales fueron guiados por Forlán. Pero también sembraron serias dudas ya que no pudieron clasificar de manera directa a la justa mundialista. Quedaron en quinto lugar en la Eliminatoria CONMEBOL y tuvieron que jugar el repechaje ante Costa Rica.

R. Riquelme

El último gran 10 de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, fue compañero de “Cachavacha” en el Villarreal de España y tenían una gran relación. EL uruguayo incluso afirmó en una entrevista que fue justamente el argentino el que le dio los mejores pases. ¡Cuánta magia combinada!

S. Selección

Diego Forlán es uno de los jugadores históricos de la Selección uruguaya de fútbol, un destacado representante del equipo que ganó dos mundiales. Jugó 112 partidos vistiendo la camiseta celeste y convirtió 36 goles, poniéndose así como el tercer máximo artillero del país, solo por detrás de Edinson Cavani y Luis Suárez.

T. Tenis

Diego Forlán inició su carrera deportiva como tenista. Antes de convertirse en futbolista, el delantero se dedicaba al deporte blanco, aunque jamás lo hizo como profesional. Fue invitado a varios eventos tenísticos y demostró importantes habilidades con la raqueta, recordando sus inicios como atleta.

U. Unánime

El año 2010, los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol votó de manera unánime para que el trofeo de goleador del campeonato local se llame Diego Forlán, en un envidiable reconocimiento a la carrera de uno de los mejores delanteros orientales de todos los tiempos y al mejor jugador de Sudáfrica 2010.

V. Villarreal

El delantero uruguayo llegó al equipo español Villarreal en agosto de 2004 y su estadía en el Submarino Amarillo fue muy prolífico para Forlán. Ganó el trofeo Pichichi por ser el goleador de La Liga y compartió la Bota de Oro con Thierry Henry en la temporada 2004-2005.

W. Washington

Definitivamente no hay un entrenador que se identifique tanto con su selección como Óscar Washington Tabárez, y uno de los discípulos más importantes del “Maestro” es Diego Forlán. El DT lleva 12 años comandando a la selección oriental y es el seleccionador que más tiempo ha dirigido a un país en el mundo.

X. X-men

Además de ser un gran futbolista, Diego Forlán también es conocido por su gran corazón. El año pasado participó en un evento solidario, donde tuvo que vestirse, junto con otras personalidades, de superhéroes tales como los X-men o James Bond.

Y. Yo

Forlán tiene ganas de volver a su querido Peñarol y a su país de nacimiento, pero el regreso al equipo de sus amores está en duda. “Dependerá del cuerpo técnico y del club, si realmente quieren que vuelva”. “Después yo tomaré una decisión y dependerá de mí, pero hoy no depende de mí, sino del club”

Z. Zaira

Una de las parejas más famosas del fútbol ha sido la de Diego Forlán y Zaira Nara. Ambos han destacado en sus industrias: Nara en el modelaje en Argentina y Forlán haciendo goles. El día de la boda se acercaba, el matrimonio era inminente, pero, según cuenta Zaira, descubrió que Diego estaba a punto de serle infiel. Finalmente, el delantero contrajo matrimonio con Paz Cardoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × two =