Plomazos, más de 20 años unidos por la amistad

February 20, 2018

752 vistas

Club Atlético Argentinos Plomazos, es un equipo con más de veinte años de historia entre amigos que fueron ganando identidad en cancha y logrando ser los protagonistas de los torneos de los últimos años en el Club de Tenis La Paz.

 

Diego Valenzuela junto con un amigo bordeando los 17 años deciden fundar el equipo que en su mayoría estaba compuesto por hinchas de River Plate de Argentina, motivo por el cual desde sus  inicios utilizan los colores de dicho club. En ese entonces el nombre era  Argentinos Jrs. debido a la simpatía del entrenador de tenis con ese equipo argentino, con el pasar de los años fueron convirtiéndose en el equipo a vencer y cuando ya todos tenían un promedio de edad entre 20 y 24 años se ganaron el  apodo de “Plomazos”,

 

Fue por el año 2001 que adoptaron el nombre de Argentinos Plomazos, para finalmente sustituirlo por el Plomazos hasta la actualidad. Si bien tuvieron 8 años de inactividad por diversos motivos, en 2012 volvieron con todo a las canchas. En el último torneo de la sede Huajchilla salieron campeones por la vía de los penales; y en los dos últimos torneos de la sede Florida lograron el subcampeonato.

 

Cabe destacar que el fundador de este equipo funge también como el entrenador colaborado por otros miembros del equipo, además es el arquero y no tiene suplente por lo que junto con el goleador Hugo Castellanos, son los pilares del equipo.

 

Tiene una cábala en particular, a la hora del grito de guerra previo a los partidos, gritan alguna ocurrencia diferente del momento, generalmente algo gracioso, incluso a veces algo sobre sus propios integrantes.

 

Es así que con muchos años de amistad ostentan como equipo un título recordado con mucha emoción por lo vibrante del desarrollo ya que en tiempo reglamentario empataron 8 a 8, luego en minutos extra el marcador siguió igualado pero 11 a 11, consiguiendo el título en ronda de penales donde su arquero tapó los tres primeros tiros del rival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 11 =