Se nos viene un Mundial bien retro

December 20, 2017

706 vistas

La Copa del Mundo en Rusia 2018 tendrá condimentos que nos pongan nostálgicos a todos los futboleros, absolutamente todos los detalles de la fiesta grande del fútbol Mundial, tienen un toque retro.

En orden cronológico, el primero de todos, está en la ropa, la mayor parte de las selecciones clasificadas, lucirán uniformes inspiradas en ediciones pasadas. La marca Adidas mostró ya varios uniformes en la última fecha FIFA de este año y todos tienen un aire retro, Alemania con la inspiración de Italia 90, España viajando en el tiempo a 1994; Bélgica llevándonos al modelo de 1984. Incluso Rusia, retrocediendo a los viejos tiempos de la ya extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas , viajando a 1988 cuando tuvo su mejor participación en los Juegos Olímpicos.

Así como las demás equipaciones de Argentina, Colombia, Japón, México, Suecia, nos llevan atrás en los años, la pelota oficial de la Copa del Mundo tiene una inspiración retro. Telstar 18 es una resurección de la vieja y recordada Telstar -la primera pelota de Adidas para una Copa del Mundo usada en 1970- México fue la primera versión de un Mundial televisado a color y por eso la pelota tenía el nombre inspirado en “la estrella de la televisión”, simple y en dos colores. Así será la nueva pelota, aunque con algunos detalles de la era moderna, con algunos pixeles en los pentágonos que decoraban la vieja Telstar, se presentó a la nueva estrella, Telstar 18.

Si aún no les agarró la nostalgia con la vestimenta y la pelota del Mundial, Rusia 2018 tenía preparado el gran golpe para llevarnos a un punto exacto de la historia del fútbol ruso. O mejor dicho a la era de uno de los mejores porteros que tuvo la historia del fútbol mundial. El afiche oficial de la Copa del Mundo, tiene como figura central al arquero Lev Yashin, legendario, mítico, más conocido como “La Araña Negra”. En el acto donde se dio a conocer el afiche, además, fue presentado un tren temático dedicado a la historia del fútbol, que hace un repaso de las hazañas y mejores goles de todos los mundiales. Este tren circulará por una de las líneas del metro de Moscú hasta el término del mundial. ¡Un viaje en el tiempo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − 2 =