kaká, prepara su último adiós

November 17, 2017

1,173 vistas

Diez años después de consagrarse como el mejor jugador del mundo, Ricardo Kaká anunció que no continuará en el Orlando City, y su futuro es una incógnita: ¿se retirará definitivamente o seguirá mostrando su magia en otra liga?

  1. Accidente

Cuando era niño, sufrió un accidente que puso en riesgo no sólo su carrera como futbolista, sino también su capacidad de caminar. Se fracturó una vértebra jugando en un trampolín y le costó mucho reponerse; pero, con esfuerzo y trabajo, lo consiguió.

  1. Boda

En junio del 2007, se casó con Caroline Celico, el gran amor de su juventud. Y juntos, tuvieron dos hijos: Luca e Isabella. Grande fue la sorpresa cuando, ocho años después (en agosto del 2015), anunciaron su separación a través de Instagram.

  1. Cima

Con apenas veinte años, le tocó vivir un momento con el que la mayoría de los jugadores sólo pueden soñar: levantó la Copa del Mundo con su selección. Sólo jugó 19 minutos en la última fecha de la fase de grupos, contra Costa Rica.

  1. Dios

Siempre se ha caracterizado, al igual que muchos de sus compatriotas, por ser muy creyente. Su festejo más característico, apuntando al cielo con ambos dedos índices, es una de sus maneras de expresar su religión. También vistió camisetas con leyendas alusivas en varias ocasiones.

  1. Espejo

No tardó en ganarse la admiración de los niños y jóvenes cuando comenzó a brillar en el fútbol italiano. Muchos de ellos, hoy jugando en las mejores ligas de Europa y Asia, no dudan en revelar que fue su modelo a seguir. Entre los más destacados, están Neymar, El Shaarawy y Oscar.

  1. FIFA

Fue portada del reconocido juego de EA Sports en 2011, cuando comenzó a hacerse notoria su supremacía sobre su principal competidor: Pro Evolution Soccer, de KONAMI. Sin embargo, jugarlo nunca estuvo entre sus pasatiempos.

  1. Goleador

Hasta la fecha, se mantiene como el máximo goleador brasileño de la historia de la UEFA Champions League. En diciembre del 2012, con la camiseta del Real Madrid, anotó su vigésimo noveno tanto, superando al histórico Rivaldo (28).

  1. Honor

Para él, ninguno de sus logros como deportista se comparan a lo que considera “el mayor honor de todos”: servir a Dios. “Si (Dios) no estuviera en mi vida, estoy seguro de que nada de lo que he vivido me hubiera pasado”, asegura.

  1. Incrédulos

No era muy conocido cuando llegó al AC Milán, pero tardó poco en ganarse el respeto de sus compañeros. Andriy Shevchenko –uno de los que más se destacaba por aquel entonces– confesó que se quedó boquiabierto por sus condiciones la primera vez que entrenaron juntos.

  1. Jovial

Tuvo una infancia muy feliz. Nunca le faltó nada y, cuando aún era muy chico, encontró en el fútbol su gran pasión. “Siempre quise ser futbolista. Jugaba todos los días, en todo tipo de terrenos. No tenía ninguna duda”, cuenta en la actualidad.

  1. Kaká

Se dice que, en Brasil, Kaká es un apodo común para las personas que llevan su nombre (Ricardo). Sin embargo, su entorno familiar cuenta que fue su hermano menor, Rodrigo, quien comenzó a llamarlo así (no podía pronunciar correctamente su nombre).

  1. Lágrimas

En octubre de este año, contra Columbus Crew, jugó su último partido en el Orlando City, y no pudo contener las lágrimas. Todavía no se sabe si seguirá jugando; pero, por las dudas, el mundo del fútbol lo despidió como se merecía: a lo grande.

  1. Merengue

Su ciclo en el Real Madrid no fue todo lo que se esperaba. Sin embargo, no se arrepiente de haber formado parte del club. “Me hizo crecer mucho. Compartí con grandes entrenadores y grandes jugadores. No lo olvidaré nunca”, sostiene.

  1. Norteamérica

Después de un breve retorno al AC Milán, eligió Estados Unidos como su nuevo destino. Fichó por el recién fundado Orlando City, y su estadía –se incorporó después de un semestre a préstamo en su querido São Paulo– fue positiva: el equipo llenó estadios gracias a su presencia.

  1. Oro

En 2007, ganó el Balón de Oro tras un año de ensueño, en el que se coronó a nivel europeo y mundial con el AC Milán. Nadie lo sabía, pero en los diez años siguientes dicho premio sería acaparado por dos fueras de serie: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Fue el último de una era.

  1. Publicidad

Formó parte de varias campañas publicitarias con distintas marcas reconocidas a nivel mundial. En su mejor momento, le jugó a favor el inicio de la explosión mediática del fútbol. Estaba naciendo lo que hoy en día ya está firmemente establecido.

  1. Querétaro

Poco más de un año y medio atrás, los Gallos Blancos de Querétaro –conocidos por contratar a Ronaldinho en 2014– mostraron interés en contar con sus servicios, pero no lograron seducirlo. “Mi etapa aquí (en Orlando City) todavía no ha terminado”, les respondió.

  1. Referente

Compartió cancha con varios de los mejores jugadores de su época, pero no dudó en elegir al que más disfrutó: Ronaldinho. “Daba gusto jugar con él. (…) Me enseñó mucho en los entrenamientos y en los partidos”, contó en una entrevista con la televisión italiana.

  1. Superior

En su momento –específicamente, antes de fichar por el Real Madrid–, el Manchester City tocó su puerta con una oferta muy superior (más de 100 millones de libras) a la que terminaría aceptando para mudarse a España. ¿Por qué la rechazó? No estaba seguro de que el equipo tendría éxito.

  1. Técnico

Mientras decide si continuará jugando por un tiempo más o se retirará definitivamente, tiene algo muy claro: continuará ligado al fútbol como entrenador. En una entrevista con Globo Esporte, reveló que planea hacer cursos y prepararse como su modelo a seguir: Zinedine Zidane.

  1. Universitario

Cuando aterrizó en Milán, Carlo Ancelotti –por aquel entonces, entrenador rossonero– no estaba convencido de su contratación. “Parecía estudiante universitario, no jugador de fútbol”, cuenta. Sus dudas se desvanecieron cuando lo vio con el balón en los pies.

  1. Veredicto                                                                                                    

Cuando le preguntaron quién le parecía el mejor jugador del mundo no dudo. Se inclinó por quien fuera su compañero durante años en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo. ¿Su principal argumento? Lo considera más completo que Lionel Messi.

  1. Willian

Antes del cierre de las Eliminatorias, no descartaba regresar a la selección a dar una mano. Sin embargo, aseguró que prefiere darles espacio a jugadores más jóvenes. Entre sus jugadores favoritos en su posición o similares, están Willian (el que más elogió), Neymar, Coutinho y Rafinha.

  1. Xabi

Poco antes de decirle adiós al Orlando City, publicó un collage en Instagram dedicado especialmente a Xabi Alonso, que se retiró al término de la temporada pasada. “Rivales, compañeros y amigos. Mucha suerte en el futuro”, se lee debajo de la imagen.

  1. Yo

Si bien todavía no definió su futuro inmediato, reveló que uno de los aspectos que más influirá a la hora de su decisión final será su estado físico. “Ahora siento mucho dolor y tardo más en recuperar”, confesó. Quiere estar bien ya sea dentro o fuera de los terrenos de juego.

  1. Zanetti

El argentino, que rompió récords de apariciones con el Internazionale a lo largo de sus más de dos décadas de carrera, lo eligió como el rival más duro que le tocó enfrentar. “Cuando estaba en plenitud, era imparable”, tiró. Flor de elogio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − 1 =