El realismo mágico del fútbol sudamericano

octubre 19, 2017

355 vistas

Lo dijo José Mourinho, las Eliminatorias en Sudamérica son un torneo en serio, todos son capaces de complicar a cualquiera, y todos tienen un grado de dificultad propia. Son competitivas, y en este cierre en el camino a Rusia 2018 se dio algo nunca antes había pasado en este formato, siete selecciones tenían las mismas posibilidades de ir a la Copa del Mundo.

En la última fecha doble, Uruguay no pudo con Venezuela pero ganó a Bolivia en casa, mientras que Brasil ya clasificado no pudo con Bolivia en el Hernando Siles, pero eliminó a Chile con un contundente 3-0. Argentina contra las cuerdas destapó a la mejor versión de Messi en Ecuador y con su primer hat-trick en un torneo FIFA, el 10 metió a la Albiceleste al Mundial. Perú y Colombia sabían los resultados y pactaron un  cierre con empate a uno para que ganen ambos, porque Paraguay no pudo con el último en la tabla y se quedó sin la clasificación en Asunción.

Los ojos del mundo se posaron en jornadas inolvidables para el fútbol sudamericano, las fechas 17 y 18 de las clasificatorias dejaron emociones por donde pudieron y una tabla con Brasil, Uruguay, Argentina y  Colombia en los lugares con cupo directo a Rusia, mientras que Perú ¡por un punto! ese punto que les dio el TAS, quedó sobre Chile, a quien no le alcanzó ni con ese reclamo –irónico- pero real, Perú todavía jugará una chance ante Nueva Zelanda, el resto se quedó sin Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *