La nueva apuesta de la UEFA

octubre 19, 2017

217 vistas

La Liga de las Naciones de la UEFA o UEFA Nations League en inglés es un nuevo certamen que organizará este ente y que aglutinará a las naciones del viejo continente, este nuevo torneo se realizará  durante los próximos dos años en las fechas FIFA en lugar de los partidos amistosos que disputarán las selecciones. Esta competencia recibió la aprobación del continente europeo a mediados de septiembre y se extenderá por dos años desde septiembre del 2018.

El congreso de la UEFA realizado a mediados de septiembre pasado en Ginebra, dio luz verde a este certamen luego de que todas las asociaciones participantes analizaran su cronograma y calendario.

El torneo no sólo repartirá un premio económico para el campeón, sino, que los cuatro mejores de cada divisional tendrán un cupo directo a la fase final de la Eurocopa 2020, que por primera vez se realizará en 13 distintos países del viejo continente y la final de la misma se desarrollará en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra.

La Liga de las Naciones de la UEFA tendrá a 55 países participantes, los cuales estarán repartidos en  cuatro divisiones según su ranking de coeficiente. En la división A estarán los doce mejores posicionados, en la B los doce siguientes, la tercera división tendrá 15 selecciones y la cuarta 16.

Todas estas categorías serán divididas a su vez en cuatro series en las cuales cada seleccionado jugará partidos ida y vuelta con los rivales de su grupo, seis fechas aproximadamente; Se tiene previsto que este torneo inicie en la primera fecha FIFA luego de la conclusión de la Copa del Mundo Rusia 2018, programada para septiembre.

Luego de concluida la fase de grupos los cuatro mejores de cada división pelearán el título de su categoría en un cuadrangular final, que se disputará según lo planificado desde junio del 2019 y en una sola sede.

El campeón de la división A recibirá un premio económico, además los cuatro mejores de las categorías jugarán la Eurocopa 2020, mientras que los cuatro ganadores de cada división en la  B, C y D conseguirán el ascenso y los cuatro últimos en las divisionales A, B y C descenderán a la división inferior.

El sorteo para la primera edición de este certamen se realizará el 24 de enero de 2018 en la ciudad suiza de Lausana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *