David Beckham, el visionario de la pegada prodigiosa

October 19, 2017

1,249 vistas

A cuatro años de su retiro, David Beckham sigue dando de qué hablar. El ex futbolista británico, que supo revolucionar el concepto del futbolista en el ámbito publicitario, sigue vigente a través de su influencia en varios deportistas de élite.

A. Actor

Tuvo breves apariciones como sí mismo en la trilogía de Goal! (2005, 2007 y 2009) e interpretó a Trigger en King Arthur: Legend of the Sword (2017). Además, fue imagen de varias marcas en distintos spots publicitarios.

B.Bolívar

En 2014 posó con la camiseta del Club Bolívar –que estaba cumpliendo una campaña histórica en la Copa Libertadores– a pedido de Marcelo Claure, y muchos se ilusionaron con la posibilidad de verlo jugar algunos partidos vestido de celeste, pero nunca hubo un acercamiento concreto.

C. Casa

Toda su vida fue hincha del Manchester United. Su padre lo llevaba a Old Trafford a ver los partidos desde muy chico. Llegó a ingresar a un partido como mascota en 1986 y, después de pasar por las inferiores del Newcastle United, se sumó al club al cumplir 14 años.

D. Dolor

En enero, durante una entrevista con la BBC, hizo una confesión inesperada: ¡No quería ir al Real Madrid! “Mi plan era retirarme en el Manchester United, pero no me dejaron. (…) Para mí fue una conmoción”, reveló, y agregó: “del disgusto, estuve tres años sin ver un partido del United”.

E. España

Durante su última temporada en el Real Madrid, superó a Gary Lineker (de vasta trayectoria en el FC Barcelona en la década de los ochenta) como el inglés con mayor cantidad de partidos jugados en La Liga: 104 (llegó hasta los 116) contra 103.

F. Fogueo

Todos recuerdan sus pasos por el Manchester United, el Real Madrid, Los Angeles Galaxy, el AC Milán y el París Saint-Germain, pero pocos saben que, en la primera mitad de la temporada 1994/95, jugó a préstamo (cinco partidos) en el Preston North End, de la tercera división inglesa.

G. Galáctico

En 2003 se convirtió en el cuarto ‘galáctico’ del Real Madrid, que ya tenía en sus filas a estrellas de la talla de Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo. Su pase le costó cerca de 35 millones de euros al equipo Merengue y jugó en sus filas hasta el 2007.

H. Hijos

Junto a su esposa Victoria, es padre de cuatro: Brooklyn Joseph (1999), Romeo James (2002), Cruz David (2005) y Harper Seven (2011), y tres de ellos ya se inclinaron por pertenecer al mundo del espectáculo. Uno es cantante, otro modelo y el restante fotógrafo.

I.Infancia

Fue criado en Chingford, un distrito al noroeste de Londres, y comenzó a jugar fútbol desde muy chico. Es el segundo hijo de David Edward Alan Beckham y Sandra Georgina West –tiene dos hermanas, Joanne y Lynne–.

J.Joyas

A partir de su incursión en el mundo de la moda, les ha abierto las puertas a varios futbolistas para que exploten su imagen fuera de los terrenos de juego. Hoy por hoy, no es inusual ver a jugadores como modelos de importantes marcas.

K. Kilos

Según la revista Forbes, el año pasado facturó cerca de 80 millones de dólares. Además de las regalías por su imagen como modelo, tiene ingresos por su línea de ropa y los proyectos de su esposa, también relacionados con la moda.

L. Los Angeles

Llegó a Estados Unidos en Julio de 2007 como una gran apuesta para elevar el estatus de la MLS. Fue el primero de muchos ‘jugadores franquicia’ que se incorporaron al fútbol norteamericano para darle un salto de calidad.

M. Miami

Lleva años intentando instalar, junto a varios socios –entre ellos el presidente de BAISA, Marcelo Claure–, la franquicia Miami Beckham United en la MLS, y está cerca de conseguirlo: sólo falta definir la locación exacta del estadio. Está previsto que el proyecto sea lanzado el 2018 o 2019.

N.Nómada

Al filo de su retiro, alcanzó un logro que ninguno de sus compatriotas había obtenido en el pasado: salir campeón en cuatro países diferentes. Conquistó títulos nacionales en Inglaterra, España, Estados Unidos y Francia.

O. Oferta

Antes de pasar al Real Madrid, recibió una oferta muy concreta de Joan Laporta –por entonces candidato a la presidencia del FC Barcelona– para jugar en el clásico rival del equipo Merengue. Es más: el Manchester United llegó a aceptarla, pero él se negó.

P. Peluquero

En varias entrevistas, confesó que, de no haber sido futbolista, le hubiera gustado dedicarse a la peluquería, como su madre, y en más de una ocasión contó que él mismo se corta el cabello de vez en cuando.

Q. Queen

En noviembre del 2003, la Reina Isabel II lo condecoró como Caballero del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, años después el Real Departamento de Ingresos y Aduanas le puso una bandera roja por irregularidades en el pago de sus impuestos.

R. Regreso

Durante los primeros meses de 2010, todo parecía indicar que jugaría su cuarto Mundial con la selección inglesa. Sin embargo, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles y terminó quedando fuera de los planes de Fabio Capello.

S. Sello

Hasta la fecha, ostenta el récord de ser el único jugador inglés en marcar en tres Mundiales: anotó ante Colombia en Francia 1998, ante Argentina en Corea-Japón 2002 y ante Ecuador en Alemania 2006, siempre a balón parado (dos tiros libres y un penal).

T. Toque

Su principal distinción como jugador fue su espectacular pegada. La mayoría de sus 146 goles oficiales fueron de tiro libre o con remates desde afuera del área (incluso desde atrás de la mitad de la cancha). Además, cuenta con 344 asistencias a lo largo de su carrera.

U. United

En julio de este año, volvió a ver un partido de su equipo, el Manchester United, en vivo y directo después de mucho tiempo. Fue en la gira de los Diablos Rojos por Estados Unidos antes del inicio de la temporada en curso.

V.Victoria

Conoció a su esposa, Victoria Adams –miembro del popular grupo musical Spice Girls–, en 1997, y a partir de ese momento pasó de ser un futbolista a convertirse en una celebridad mundial y en un ícono del mundo de la moda.

W. Wimbledon

Además del fútbol, disfruta viendo otros deportes, como el tenis. En 2015, durante la final del Campeonato de Wimbledon entre Roger Federer y Novak Djokovic, la pelota casualmente llegó a su mano y fue ovacionado por el público.

X.Xavi

Fue uno de sus rivales más respetados –según confesó él mismo– durante sus años en España, y podría convertirse en uno de sus jugadores estrella en los próximos meses: es el objetivo prioritario del denominado Miami Beckham United.

Y. Yate

En 2004, alcanzó mucha notoriedad al obsequiarle a su esposa victoria un regalo poco común: un Yate valuado en 1,5 millones de euros. Los programas de farándula hicieron eco del tema durante varias semanas, pero en el ámbito deportivo –más conservador por aquel entonces– surgió la polémica. Hoy por hoy, se tomaría con más naturalidad.

Z. Zidane

Durante la gira del Real Madrid por Estados Unidos, Beckham visitó uno de los entrenamientos del equipo y se reunió, después de varios años, con uno de sus ex compañeros: Zinedine Zidane. Dijo estar orgulloso de los logros que está consiguiendo el francés como entrenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fifteen − 13 =