Comenzó la Revolución del Deporte en Bolivia

October 19, 2017

954 vistas

La Agencia Deportiva, 360invictus, tiene como objetivo mejorar el deporte en Bolivia y en busca de esa gran meta creó los Seminarios 360, una plataforma para profesionalizar las distintas áreas que constituyen la industria del deporte y que en su primera versión llegó a más de setecientas personas con los dos eventos realizados en la ciudad de La Paz.

 

El primer evento se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Privada Boliviana donde seiscientos asistentes se capacitaron en diferentes temas del deporte de la mano de referentes del deporte en Bolivia y en otros países.

La jornada de más de cinco horas la protagonizaron deportistas destacados como Facundo Fernández, Yannick Wende, Bruno Rojas y Karen Tórrez, además del psicólogo Sebastián Llobet y el comunicador Leonel Fransezze, quienes compartieron sus experiencias y todo el trabajo que se requiere en eventos magnos a nivel mundial como el Dakar y las Olimpiadas Especiales.


Completaron la jornada Rodrigo Reyes y Fernando Ibargüen quienes abordaron los mecanismos de comunicación e innovación que se llevan a cabo en el país y el mundo relacionados al fútbol; Pablo Escobar enseño como ser líder en un equipo de alto rendimiento. El cierre con broche de oro contó la presencia de Carlos de Mesa mostrando como se puede cambiar la sociedad desde el deporte y la charla magistral sobre Marketing Deportivo con el experto Luis Carrillo Pinto, invitado especial desde Perú.

Carrillo Pinto se llevó una grata impresión de los jóvenes bolivianos y los profesionales que fueron parte de su exposición, “Creo que después de los Seminarios 360 hay un antes y un después en el deporte en Bolivia, existe un gran recurso humano, mucho talento y lo que se necesita es tener las nuevas herramientas requeridas en la gestión y el marketing deportivo para implementar nuevos modelos de negocio que están funcionando en el exterior y que también pueden funcionar en el deporte boliviano”.


En un segundo evento, el entrenador venezolano César Farías, compartió su experiencia en una charla magistral dirigida a todos aquellos entrenadores y aspirantes a directores técnicos, en la que participaron un centenar de personas, mismos que por tres horas aprendieron distintos aspectos tácticos de una manera diferente y personalizada.

El ex entrenador de la selección venezolana y del club The Strongest también tuvo un intercambio de conceptos con entrenadores como Oscar Sanz, y el cuerpo técnico de la selección boliviana -que se dieron cita a la charla- en la segunda plataforma de los Seminarios 360 que prometen seguir superando su nivel en beneficio del deporte nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 13 =