Sportflix y el sueño que prometió ser.

September 20, 2017

1,020 vistas

Sportflix se trata de un servicio de streaming que –según publicitaron- iba a estar disponible el 30 de agosto pasado, pero no cumplieron con la fecha, y peor aún, ahora, a través de un comunicado en su página principal, confirman que de momento no hay fecha de un nuevo lanzamiento.

 

La idea era el sueño de cualquier amante de los deportes, pero también era fin de una era, el cable quedaba anulado en la relación directa del usuario con el streaming del evento que desee. Por eso cuando comenzó a sonar la plataforma con el mote del “Netflix de los deportes”, las compañías de cable y canales dueños de los derechos de transmisión, salieron a matarlos legalmente.

 

Fox Sports negó que se esté llevando adelante cualquier tipo de negociación con la compañía Sportflix. “No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma”, informaron a través de un comunicado oficial donde además avisaba de las consecuencias legales en caso que lancen la plataforma.

 

A principios de agosto comenzó a sonar –sobre todo en México- el surgimiento de un nuevo concepto para disfrutar todos los deportes, sucede que el boom mediático se originó a partir de una entrevista que concedió Matías Said, subdirector de Sportflix a TtvNews, un sitio uruguayo especializado en noticias de la industria televisiva.

 

“Netflix es una videoteca de películas y series, mientras que Sportflix es en vivo y directo, es eso lo que nos diferencia”, dijo Said en aquel momento en la charla citada, donde se promocionaba el 95% de los eventos deportivos alrededor del mundo y a un costo relativamente accesible, entre 20 y 30 dólares por mes para sus suscriptores.

 

Said contó en otro medio argentino que Sportflix si podía transmitir varios eventos online, porque la mayoría de los derechos vendidos, eran por televisación, y no así por su uso multimedia en internet: “Explicándote un poquito de cómo se trata esa parte interna, que mucho no puedo hablar por temas de confidencialidad, lógicamente, pero puedo decir que se encontraron los huecos legales para negociar con la mayoría de las cadenas para que nosotros podamos transmitir. Muchas veces pasa que la gente tiene los derechos sólo de transmisión por televisión y no a través de internet, se entró por ahí”.

 

La idea era cautivadora: una plataforma con todos los deportes, más barata que la televisión de cable, más funcional; sin embargo hoy no es factible ni real para los usuarios, el mundo de los derechos, de los millonarios derechos, no están preparados para abrir su mercado de esa forma.

 

A la fecha Matías Said no ha salido a aclarar por qué la plataforma no está funcionando aún, sin embargo en la página oficial de Sportflix se puede leer un comunicado: “Para Sportflix la prioridad son nuestros futuros usuarios. Por lo tanto previo a brindar un servicio a cambio de una suscripción, la plataforma debe pasar por los procesos necesarios para así poder brindarles la mejor calidad de streaming deportivo”.

 

La realidad es que varios de los principales inversores han decidido dar un paso al costado, preocupados por las amenazas a las demandas millonarias, y acusando a los creadores de la plataforma de incumplir con varios acuerdos. Ahora los dueños de la idea, deben resolver estos problemas, sobre todo al que quisieron pasar por encima, los derechos de transmisión terminaron frenando, o demorando, lo que es el futuro, hoy el consumidor de deportes o de cualquier otro entretenimiento audiovisual, desea tener sus eventos, programas o deportes favoritos a demanda y con la mayor comodidad posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × two =