#12

September 20, 2017

En menos de lo que pensé, me encuentro escribiendo la editorial de nuestra CÁBALA 12.

Hace un año que empezamos con este proyecto, un sueño de un grupo de amigos (Gato,Guido, Bada y yo)  que queríamos plasmar nuestra pasión por este deporte y aportar con un granito de arena al fútbol boliviano. Aportar productos de calidad, y el primero fue una revista impresa y digital, con un contenido distinto.

Con mucho esfuerzo, encontramos un gran recibimiento en la gente, la satisfacción es indescriptible, poder ver que mucha más gente de la que creíamos está leyendo nuestra revista -tanto en formato físico, como a través de la web (www.revista-cabala.com) y las redes sociales-  nos motiva a seguir trabajando por ustedes, a crecer y darles mes a mes una nueva edición con el mejor contenido. Gracias a Late! -Beto Acosta, Edsy Gisbert, Mario Vargas, Diego Gonzales- a las mejores fotografías de -Michael Dunn y Arturo Orgaz-, a una línea gráfica elegante y fina (de nuevo Gato Dunn), material físico de primera -gracias Hermenca-. Nada de esto sería posible sin el gran equipo de trabajo que tenemos como CÁBALA. El Timao que hemos armado es de lejos un Dream Team: Guido Villa-Gómez, Juan Pablo Badani, Rodrigo Barrenechea, Alexandra Melean, Carlo Vera.

Fue un año muy intenso y que nos dejó muchos aprendizajes; vimos pasar dos campeonatos, uno por bando -The Strongest y Bolívar- un repunte de nuestros equipos en torneos internacionales, con un Wilstermann dando la sorpresa, diferentes cruces con la FBF y todo el tema político que conlleva el fútbol. Internacionalmente un Real Madrid campeón de todo, bicampeón de Champions, Liga, etc., pero también tuvimos momentos de contraste, como la tragedia del Chapecoense, hechos que marcarán la historia del fútbol de una manera muy triste.

Personalmente sufrí la pérdida de una gran persona llena de sabiduría, a quien agradezco por los pocos, pero muy sabios consejos que siempre me dio, Lino Alonso.

El tiempo es propicio para volver la vista hacia atrás y olvidar lo negativo, superar todas las adversidades que se presentan a diario, para mejorar, mantener y seguir superando lo alcanzado, que sigue siendo el propósito máximo.

Creo que después de un año, que nos sirvió para consolidarnos, me animo a decir que CÁBALA es la revista de futbol nacional, internacional y Marketing Deportivo más reconocida en Bolivia. Esperamos seguir creciendo, siempre basados en trabajo, sacrificio, dedicación y sobre todo, lo que caracteriza al equipo y la revista… mucha pasión.

 

Texto: Fabian Mendoza