Rompieron el mercado

August 15, 2017

897 vistas

Sin duda alguna, el AC Milán y el Paris Saint-Germain son los dos grandes protagonistas en lo que va del mercado de pases europeo. Ambos han gastado cientos de millones de euros para hacerse con las fichas de algunos de los jugadores más cotizados del Viejo Continente. ¿Sus objetivos? Resurgir después de varios años lejos de los primeros planos, por el lado del gigante italiano, y competir de tú a tú con los grandes de Europa, hablando del ambicioso conjunto francés.

AC Milán

De la mano de un importante grupo inversor chino, el equipo Rossonero apuesta en grande de cara a la próxima temporada. Para afrontar la Serie A, la Copa Italia y la UEFA Europa League (volverá a competir a nivel continental después de una prolongada ausencia de tres años), se ha reforzado con jugadores de la talla de Leonardo Bonucci, André Silva, Andrea Conti, Hakan Calhanoglu, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, Lucas Biglia, Franck Kessié, Antonio Donarumma (hermano de Gianluigi, a quien la nueva directiva logró retener contra todo pronóstico) y Fabio Borini (a préstamo), redondeando una inversión de 189,5 millones de euros. Y todavía le quedan un par de semanas para seguir sorprendiendo.

Paris Saint-Germain

Dio uno de los grandes golpes de los últimos años al ‘robarle’ una de sus principales estrellas al FC Barcelona: Neymar da Silva Santos Júnior. El brasileño fue anunciado como nuevo jugador del equipo parisino, que pagó su enorme cláusula de rescisión de 222 millones de euros para sacarlo de Catalunya, el 3 de agosto, y fue presentado en el Parc de Princes al día siguiente. ¿El resultado? En menos de 24 horas el conjunto francés había registrado la venta de 14000 camisetas estampadas con el nombre del astro, recaudando la impresionante cifra de 1,4 millones de euros. Ahora, el equipo de Nasser Al-Khelaïfi –dueño de la institución desde el 2011– apunta a dar el batacazo y levantar la UEFA Champions League. Ah, Neymar no llegó solo: Dani Alves (que, encima, llegó con el pase en su poder) y Yuri Berchiche también se sumaron al plantel.

Cuesta imaginar que haya sorpresas más grandes en lo que resta del verano europeo. Pero, ojo: el FC Barcelona no se quedará con los brazos cruzados ante la partida de ‘Ney’, ya se ha contactado con los agentes de varios posibles reemplazantes, entre los que destacan Phillipe Coutinho, Ousmane Démbelé y Paulo Dybala; y otros clubes importantes también apostaron fuerte con nombres como Romelu Lukaku (Manchester United), Álvaro Morata (Chelsea) y James Rodríguez (Bayern de Múnich). A prepararse para otra gran temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − thirteen =