Bolivia Y Qué, un homenaje a la Verde

agosto 15, 2017

3.294 vistas

Es el mes patrio y en CÁBALA queremos rendir un homenaje al Timao más patriótico que conocemos, Bolivia y Qué.

Un equipo que como dice su nombre, lleva orgullosamente La Verde a las mejores ligas de la Sede de Gobierno, con el escudo tricolor y la frente en alto, Bolivia y Qué, se ha consolidado como un gran equipo de amigos.

La curiosidad del nombre radica en ese sentimiento de pertenencia que tanta falta hace a varios futbolistas e incluso a varios equipos del país. Decir que jugaba el equipo Bolivia en algunas ligas, era motivo de burla de nuestros propios compatriotas, por el hecho de que la selección mayor no la pasa bien usualmente, por eso al nombre original de Bolivia creado el 2008, fue modificado en 2010 por el Bolivia y Qué, una expresión de orgullo a esa descalificación sin fundamentos de algunos.

Aunque en la actualidad el equipo no pasa su mejor momento y está en una etapa de reformación, viene peleando el ascenso en dos de las tres ligas que juega en este segundo semestre del 2017. Donde han aprendido a no sólo depender de sus cracks – Rodrigo Soleto y Sebastián Sologuren – sino, a jugar más como equipo solidario y entregado a una causa en común.

El gran desafío este 2017 es terminar con la sequía de títulos, seis finales al hilo sin poder ganar, incluso perdiendo dos en un mismo día, es un saldo que debe revertirse, y nada mejor que buscar una fuerte CÁBALA para conseguir esa meta, un grito de guerra lleno de patriotismo y amor por la verde: ¡Vamos Bolivia y Qué y Qué y Qué!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *