Neymar – Jugador del mes

July 18, 2017

853 vistas

Neymar – Temporada 2016/17

Estatura: 1,75 m
Peso: 68 kg.
Edad: 25 años

 

Partidos jugados:  45. En esta temporada (2016-2017) jugó 45 partidos con la camiseta del Barcelona de España. Treinta fueron en La Liga, 9 por la Champions League y 6 por la Copa del Rey, torneo en el que su equipo logró la corona.

 

Pases buenos:  1802. Las estadísticas muestran una gran cantidad de asistencias y toques acertados que tuvo durante toda la temporada. Alcanza un promedio de 40.04 pases acertados por partido, una vara alta para igualar en sus desafíos venideros.

 

Segundos mágicos:  549. En el partido más emotivo de la temporada, el 6-1 del Barcelona sobre el PSG por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, fue la figura indiscutida (la ida había sido favorable a los franceses por 4-0). En los minutos finales, se puso el equipo al hombro. Marcó dos goles, de tiro libre y de penal, y asistió a Sergi Roberto para que anote el tanto de la épica remontada. Todo, en menos de diez minutos.

 

El dato: Goleador centenario. Fue suarta temporada desde que está en España. A partir de su arribo al Barcelona, ha sido uno de los goleadores del equipo. Esta temporada marcó un total de 20, que sumados a los 85 que marcó en sus anteriores campañas superan el centenar: 105 en total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × two =