La tan ansiada estrella 21

July 18, 2017

809 vistas

Bolívar es el nuevo campeón del fútbol boliviano. La Academia paceña alcanzó su estrella número 21 en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano una fecha antes de que finalice el Torneo Apertura 2017 con números importantes y una característica sobresaliente: ser invencible en condición de local.

 

El equipo dirigido por el español Beñat San José sumó los 33 puntos (36 tomando en cuenta el Clásico Paceño en el que ofició de visitante) que disputó en La Paz. Tuvo el arco menos batido –con Matías Dituro como guardameta titular y una sola presencia de Romel Quiñónez–, con dieciséis goles en contra; sus goleadores fueron el uruguayo Gastón Sirino, que anotó doce goles en torneo, y Juan Eduardo Fierro, con ocho tantos marcados; y entre sus figuras destacadas, además, resalta el nombre del chileno Ronnie Fernández, que tras apenas un semestre en el fútbol nacional dio el salto al Medio Oriente.

 

Y en muchos casos, este título también significó consolidación, para jugadores como Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce –capitán durante gran parte del torneo– y los miembros del plantel que se despidieron: Nelson Cabrera, que marcó el gol de la victoria en la fecha final a Oriente Petrolero, y Wálter Flores, principal referente y caudillo de los académicos, que cerró su carrera de futbolista y ahora es el nuevo asistente técnico del equipo.

Fotos: Arturo Orgaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 2 =