Éxitos, títulos e ilusión, todo lo que acompaña a las chicas de Atlantes

July 18, 2017

839 vistas

El TIMAO elegido en esta edición es un equipo especial, el primero de la rama femenina al que podemos llegar como Revista CÁBALA: el club Atlantes, fundado el 27 de agosto de 1930 y participante de los torneos de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón desde el 2006.

El año pasado logró el bicampeonato nacional, lleva siete títulos al hilo a nivel La Paz y representará a Bolivia en la Copa Libertadores que se disputará en Paraguay entre el 15 y 22 de julio, desafío para el cual busca prepararse de la mejor manera.

Bajo el mando del profesor Ángel Reyes, y con sus propios recursos, las chicas del equipo buscan canchas  y espacios que les permitan competir a ese nivel tan exigente. Viajaron a Paraguay –sin apoyo ni viáticos, pero con mucha ilusión– al mando de la capitana María Salazar, las aleras Ivonne Nina y Nancy Jamachi, las pivotes Karla Ticona y Paola Guzmán, y las arqueras Veronica Limachi, Flor Quispe y Zaida Cereso, que se destacan en el equipo por su seguridad.

Es un club que se caracteriza por la garra y la humildad, y una de las anécdotas que más recuerdan las chicas para respaldarlo es la obtención de su título del 2015, en Potosí: faltaban cuatro segundos, y una jugada de pizarra entre Ivonne y María les valió la corona ante un coliseo repleto, uno de muchos recuerdos imborrables para el grupo, que antes de cada partido tiene como CÁBALA un grito de guerra con Patricia Melgar, una de sus jugadoras más antiguas, al medio. ¡Que sigan los éxitos! ¡Vamos Bolivia, vamos Atlantes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × five =