EL RENACER DE UN GIGANTE EUROPEO

June 20, 2017

782 vistas

Manchester United es el nuevo campeón de la Europa League, un torneo que incluso fue catalogado como menor por su propio entrenador José Mourinho en algún momento de su carrera, pero que ahora, no sólo ayudó a salvar una temporada con más sombras que luces, sino, que le da el respaldo necesario para que el proyecto de recuperar su esencia continúe.

El United disputó una final europea luego de seis años, lo hizo en el Friends Arena de Estocolmo ante el Ajax. El partido se hizo cómodo y tuvo al rival sometido sin poder presentar pelea alguna, con goles de Pogba y Mkhitaryan, el equipo de Mourinho conquistó el único título que el Manchester United aún no tenía en sus vitrinas.

“El United como club, tiene un nivel top, pero el equipo ha vivido momentos difíciles en los últimos tres años. Estamos en construcción, pero no hay mejor manera de construir que ganar” fueron las palabras de Mourinho tras alcanzar su cuarto título continental como entrenador – antes ganó  la extinta Copa UEFA con el Porto, las dos Champions: una con Porto y otra con Inter-  acrecentando así su lista de trofeos de Liga y Copa que ha conseguido en todos los países que ha dirigido.

El United es el club con más títulos del Reino Unido, pero esta nueva copa tiene aún más valor porque es el primer título continental que consigue tras la partida de Sir Alex Ferguson en 2013. El valor de este último trofeo crece teniendo en cuenta que en su historia los “Diablos Rojos” habían ganado tres Champions League (1967/68 – 1998/99 – 2007/08), un Mundial de Clubes (2008), una Copa Intercontinental (1999), una Recopa de Europa (1991) y una Supercopa Europea (1991). Convirtiéndose en el quinto club en ganar las tres principales competencias de clubes de la UEFA junto con Bayern Munich, Ajax, Chelsea y Juventus. Pero además, se ha unido al selecto grupo de clubes en conseguir todos los títulos continentales posibles.

El título obtenido, casi como un premio consuelo en la temporada y que se les hizo tan complicado conseguir desde hace muchos años – ya que lo han disputado en nueve ocasiones, seis en la pasada versión Copa de la UEFA y tres en la actual Europa League- ahora les abre las puertas a levantarse, a recuperar su nivel en el contexto mundial, a renacer. Qué mejor que anotándote en la venidera versión de la Champions League, y en agosto de este 2017 se ganó el derecho a enfrentar al Real Madrid en la Supercopa de Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × five =