El Timao, Buhos UPB

May 17, 2017

1,050 vistas

Los Buhos de la Universidad Privada Boliviana, son el primer equipo representativo de la UPB, que se forma por primera vez en 2007 para los primeros juegos Deportivos Interuniversitarios.

Debutaron con doble alegría, al emprendimiento de sumar un equipo a la universidad, le pusieron su primera estrella, fueron campeones de ese torneo y eso les dio la chance de seguir vigentes diez años después, jugando ahora también en torneos zonales para darle rodaje a su equipo.

El Gramadal de Bajo Seguencoma les dio su primer tricampeonato 2013,2014, 2015 con Luis Mollinedo como DT, luego fueron por una Liga más competitiva, ADESU, donde lograron el título de la categoría promocional y el ascenso, ahora con al dirección técnica de Adrián Blanco,  ex jugador de Chaco Petrolero en la Liga, quieren llegar a ascender a la Primera de Ascenso en la Liga ADESU, llegar a jugar la final del torneo Interuniversitario y poder sumar un nuevo título.

El equipo está conformado por chicos de la UPB, todos comprometidos, y sus fortalezas son el compañerismo, la franqueza en expresar lo que piensan y el esfuerzo que ponen en cancha lo que contagia al resto. No es por nada que en todos los entrenamientos participan más de 24 jugadores. La debilidad, es tener que combinar la exigencia académica de la UPB con el juego, que a veces repercute en cancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 + 11 =