EL SILES, la pesadilla de Argentina

April 18, 2017

1,026 vistas

Bolivia recibió a Argentina, un suceso en el Siles, estadio lleno, y triunfó con los goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. Mauricio Soria acertó al planteamiento, a los nombres y La Verde fue un mix de jugadores de Bolívar y el Tigre, con pilares como Carlos Lampe, Edward Zenteno y el delantero que llegó de la China para anotar su décimo quinto gol con Bolivia.

Para Argentina, venir a La Paz es casi un castigo, Edgardo Bauza puso un equipo entre alterno y raro, el DT se cayó al ingresar al gigante de Miraflores, se quedó sin su zaguero central al inicio del partido por una grave lesión, perdió el partido y la confianza de su país.

Estuvo Lio Messi, aunque no en cancha, aún no sabe lo que es ganar en La Paz. Su llegada conmocionó al país, no todos los días llega el mejor del mundo, pero no pudo jugar, la FIFA lo sancionó horas antes de llegar a la Sede de Gobierno, y prefirió encerrarse en la clandestinidad del vestuario tres del Siles.

Bolivia ganó, sin cambiar mucho la tabla, sin la ilusión de quien aún hace cálculos para ir a Rusia, pero festejó, y hasta recibió un elogio de Mourinho: “A esta Bolivia ya no es fácil doblegarla”.

Fotos: Arturo Orgaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

thirteen + 15 =