CHAKY PETROLERO, un homenaje al gran Chaquito

April 18, 2017

2,273 vistas

Es inevitable pensar en el popular equipo paceño, Chaky Petrolero nació por un homenaje a Chaco Petrolero. No sólo porque tiene en sus filas al hijo de un ex dirigente que estuvo en las épocas de gloria de Chaco en la Liga, sino porque con sus historias los motivó a rendirle un homenaje, por eso imperan los tonos verdes en sus uniformes. Y claro, el Chaky es el símbolo de los titánicos terceros tiempos.

Son un equipo relativamente joven en esto de las ligas zonales, formado en mayo 2012 a fuerza del amor y pasión por el fútbol, se fue uniendo y consolidando un grupo de amigos, que suman varios minutos de pichangas a muerte.
En su corta vida ya suman varios títulos importantes doblete en Gramadal, títulos en 2015 en La Liga y en la SUN CUP, su mejor momento, casi como Sport Boys en la Liga, con quienes los confundieron en una festejo inolvidable. La misma tarde que el Torito daba el batacazo con su primer título liguero, Chaky Petrolero festejaba su título en Villa el Sol, como no podía ser de otra manera, se fueron a celebrar por algún boliche de la ciudad, y muchos desprevenidos los confundieron con los warneños, autógrafos, fotos, y risas para alegrar los corazones futboleros. Esos mismos que eran invocados en Gramadal, “sístole, diástole, corazón de la gente”, raro pero efectivo grito de guerra, con el que ganaron su doblete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × four =