El nuevo Atleti, casa nueva, imagen nueva

February 8, 2017

1,233 vistas

 

Que un club con tanta historia decida cambiar de casa e imagen, así como si nada, sorprende en este lado del mundo, pero en Europa parece haberse convertido en la nueva tendencia, las grande instituciones han entendido que los monumentos quedan obsoletos ante el nuevo mundo del fútbol, donde se exige comodidad y capacidad para los espectadores, además demanda una renovación constante.

El Estadio Olímpico de Madrid, popularmente conocido como La Peineta, pasará a llamarse Wanda Metropolitano y será la casa del Atlético desde la próxima campaña. El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, y después de hacerse con el 20% del capital social de la entidad, compró los derechos de imagen para poder apoderarse del nombre de la nueva morada del Atleti.

“Wanda es el mejor compañero de viaje para seguir yendo hacia un futuro mejor”, dijo el presidente del club Enrique Cerezo. Quien hizo público que más de 30 mil socios ya cuentan con un lugar propio en la nueva casa del colchonero. Y es que el nuevo Metropolitano, reemplazará al Vicente Calderón, ganando algo más de diez mil localidades y volviendo a las raíces del primer estadio que fue propiedad de los rojiblancos en Madrid, el viejo Metropolitano.

Casi de inmediato a la presentación de la nueva casa, el Atlético Madrid, también anunció una modificación importante en su imagen para la próxima temporada, un nuevo escudo. El diseño muestra la insignia más redondeada en sus perfiles, reduciendo de siete a tres colores, el rojo, el blanco y el azul, que gana en presencia en la zona de arriba, junto al oso y el madroño –mucho más delineados- mientras se mantienen abajo rayas rojiblancas.

El director creativo del estudio Vasava, Bruno Sellés, responsable del nuevo diseño del escudo, defendió el cambio, afirmando que  “hace avanzar a la marca”, también explicó, “que las transformaciones de un símbolo amado como éste, necesita un tiempo para ser asimilada”. El escudo del Atleti, no se ha cambiaba desde 1947. “No era lógico era que la marca no avanzara y no estuviese sincronizada con los retos actuales”, argumentan sus creadores.

“Los grandes cambios tienen que coincidir con hitos en el tiempo. Ir a un nuevo estadio es una nueva etapa y es bueno que la actualización de la imagen coincida con el cambio al nuevo Metropolitano”, afirmó Sellés.

Este nuevo escudo es el primer paso de un cambio completo de todo el lenguaje gráfico vinculado a la identidad corporativa del club, que se pondrá en marcha en el nuevo estadio y modificará los medios digitales, los medios impresos, los productos oficiales, las señales del estadio, y obviamente, lo reflejará la camiseta del Atlético Madrid en la temporada 2017/18

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × one =